Joaquín Loera 'El Chapo' Guzmán, uno de los criminales más temidos de la historia, quien lideró el cartel de Sinaloa y fue condenado por haber introducido cientos de toneladas de cocaína y otras sustancias a Estados Unidos y sobre quien pesa la muerte decenas de personas, también tiene su punto débil. En una entrevista con la criminóloga y psicóloga , Mónica Ramírez Cano, quien lo entrevistó mientras estuvo recluido en el Altiplano y en la cárcel de Ciudad de Juárez, en México, reveló cuál es el principal miedo de este famoso personaje que lo marcó desde su infancia. Cano fue la encargada de estudiar la mente de este criminal quien también le habló de sus adicciones y otros secretos de su vida. A través de su cuenta de Twitter, la perfiladora criminóloga habló sobre un incidente en la vida de El Chapo, ocurrido cuando solo era un niño el cual nunca pudo superar. Te puede interesar: Video inédito: El Chapo Guzmán haciendo sentadillas y sin ropa en prisión del Altiplano Ramírez Cano

La criminóloga Mónica Ramírez Cano pasó horas sentada frente a Joaquín Loera cuando estuvo preso en el Altiplano y en la cárcel de Ciudad Juárez tratando de analizar su mente. El Chapo le confesó además sus adicciones y otros secretos de su vida.

Joaquín Loera “El Chapo” Guzmán, uno de los criminales más temidos de la historia, quien lideró el cartel de Sinaloa y fue condenado por haber introducido cientos de toneladas de cocaína y otras sustancias a Estados Unidos y sobre quien pesa la muerte decenas de personas, también tiene su punto débil.

En una entrevista con la criminóloga y psicóloga , Mónica Ramírez Cano, quien lo entrevistó mientras estuvo recluido en el Altiplano y en la cárcel de Ciudad de Juárez, en México, reveló cuál es el principal miedo de este famoso personaje que lo marcó desde su infancia. Cano fue la encargada de estudiar la mente de este criminal quien también le habló de sus adicciones y otros secretos de su vida.

A través de su cuenta de Twitter, la perfiladora criminóloga habló sobre un incidente en la vida de El Chapo, ocurrido cuando solo era un niño el cual nunca pudo superar.

Te puede interesar: Video inédito: El Chapo Guzmán haciendo sentadillas y sin ropa en prisión del Altiplano

Ramírez Cano es considerada una de las criminólogas más importantes de América Latina, se ha dedicado por más de 20 años a identificar los factores biológicos y psicosociales de asesinos seriales y narcotraficantes, su carrera y prestigio es reconocimiento internacional.

“Joaquín ¿a qué le temes?”, preguntó en la entrevista la experta.

A lo que El Chapo contestó: “Usted sabe que soy poco de temer, pero lo que si me da mucho miedo es la oscuridad”.

Cano califica aquel momento como “una plática informal y con poca importancia”, pero que le llamó poderosamente la atención pues le sorprendió que el temor del narcotraficante más poderoso y más conocido del mundo fuera “la oscuridad”.

El Chapo terminó confesando aquel episodio que marcó su vida durante los años de infancia: “cuando yo era chiquillo, teníamos que salir al baño y atravesar el patio trasero que en un costado tenía una fuente, y un día que salí en la madrugada, ya no me podía aguantar, en ese momento algo muy pesado cayó en la fuente y salí hecho una bala, ocasionó tal ruido que uno de mis hermanos también se despertó del susto. Nombre oiga, estábamos tan asustados, yo más, que jamás pude atravesar ese patio solo”.

Además: Los excesos y excentricidades de la fiesta de 12 horas que el Chapo Guzmán autorizó en Culiacán

El Chapo también habló sobre vicio con las mujeres y le confesó que es padre de 23 hijos.

Durante horas esta mujer posó sentada frente al Chapo antes de que fuera extraditado a Estados Unidos en 2017 tratando de analizar su mente y descubrió lo que ella califica como un “empresario” que encontró una oportunidad por la vía ilegal.

“No es un psicópata. Tiene rasgos psicopáticos y rasgos narcisistas que se reflejan en una necesidad de admiración, de sentirse único y especial”, añade la especialista.

En julio de 2019, El Chapo fue condenado a cadena perpetua por mantener de manera continuada una organización criminal dedicada al contrabando de drogas,  y 30 años por el uso de armas de forma violenta. El Chapo pasa sus días en la Penitenciaría Administrativa de Máxima Seguridad en Florence, Colorado, mejor conocida por sus siglas en inglés de ADX o como el “Alcatraz de las Rocosas”, considerada la más estricta de Estados Unidos.

También: ¿Por qué Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, se declaró culpable?


Continuar en elsalvador.com