La novena azteca careció de bateo oportuno y cayó en su presentación ante los caribeños.

больше @ elfinanciero.com.mx

La selección mexicana de beisbol inició con el pie izquierdo su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio al caer por un marcador apretado de 1-0 ante la República Dominicana, que se repuso de su derrota ante Japón.

La novena dirigida por Benjamín Gil se fue en blanco ante los caribeños y sufrió su primer descalabro en Tokio 2020 en la ronda de apertura.

Ante un gran pitcheo comandado por los dominicanos Ángel Sánchez, Ramón Rosso y Darío Álvarez, los bateadores nacionales solo pudieron conectar cuatro hits en todo el encuentro sin producir ninguna carrera.


En el estadio de beisbol de Yokohama, ambas novenas se enfrascaron en sólido duelo de pitcheo por cuatro entradas, hasta que en el quito episodio Melky Cabrera conectó sencillo hacia el jardín izquierdo que mandó a Charlie Valentino al plato para ponerse en ventaja.

Tras la anotación, los dominicanos bajaron la cortina y colgaron el cero en los siguientes innings para consumar su victoria y propinarle a México su primera derrota en estos Juegos Olímpicos.

Ahora, México deberá cambiar el chip y concentrarse en el bateo oportuno, ya que ante Japón la exigencia será máxima pues parten como víctimas ante el amplio favorito a la medalla de oro.

El encuentro ante los anfitriones está pactado para este viernes 30 de julio a las 22:00 horas (tiempo del centro de México).