California facilita la obtención de la vacuna contra COVID-19 mediante el voluntariado

10 Mar 2021 01:22 GMT

La nueva página de voluntarios del estado en My Turn agiliza el proceso para que los proveedores médicos y el público en general puedan ayudar
California facilita la obtención de la vacuna contra COVID-19 mediante el voluntariado

California está facilitando que las personas reciban el antígeno contra COVID-19 al ofrecerse como voluntarios en las clínicas de vacunación.

El estado lanzó una página para voluntarios en su sistema de programación de vacunación My Turn la semana pasada, a fin de agilizar el proceso para que los trabajadores médicos, así como el público en general, se integren al voluntariado. Los condados de toda la entidad ya han puesto a disposición esta opción, pero se espera que la acción del estado haga que el proceso sea más accesible para las personas que, de otro modo, no serían elegibles para la vacuna.

'Un voluntario que completa un turno de cuatro horas o más es elegible para recibir una vacuna, mientras el administrador de la clínica brinde esa aprobación', indicó Dave Smith de California Volunteers la semana pasada, durante una reunión del comité asesor de vacunas.

Aquellos que estén interesados en ser voluntarios pueden hacerlo en MyTurnVolunteer.ca.gov. Los trabajadores médicos, como doctores y enfermeras, deberán verificar su licencia médica para registrarse como vacunador, encargado de la preparación de vacunas u observador de pacientes. Quienes no sean médicos, es decir, los voluntarios de apoyo general, pueden inscribirse para ayudar con el registro de inoculaciones, en la administración o para recibir a las personas. Algunos sitios pueden requerir una verificación de antecedentes.

Reciba las últimas noticias en español lunes, miércoles y viernes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Ocasionalmente, puede recibir contenido promocional del San Diego Union-Tribune en Español.

Los residentes podrán seleccionar la disponibilidad de su turno por código postal y hora. Se les preguntará a los posibles voluntarios si están dispuestos a viajar más allá del rango del código postal que han seleccionado, y si han recibido el antígeno. No se requiere que un voluntario haya sido inoculado antes de su servicio.

Los voluntarios serán considerados trabajadores de la salud de la comunidad, según la lista de prioridades de fuerza laboral esencial del estado. Aunque serán elegibles para la vacuna, no se les garantiza una dosis inmediatamente después de un turno. El acceso al antígeno el mismo día depende actualmente de los niveles de suministro en los sitios administrados por el condado o la ciudad. Si un sitio de vacunación no recibe la asignación esperada en un día determinado, enviaría un aviso a los voluntarios para que cancelen su horario de turno.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, California ha trabajado para aumentar la capacidad de las clínicas, asegurando más espacios para inocular a las personas y aumentando la cantidad de personal y voluntarios de los sitios. En preparación para un incremento en el suministro del antígeno, los funcionarios estatales abrieron sitios masivos para administrar vacunas, y dieron luz verde a dentistas y farmacéuticos para ayudar con la distribución del antígeno cuando el suministro aún era bastante bajo. La preparación, aunque prematura, estaba destinada a garantizar que la capacidad pudiera satisfacer las futuras demandas.

Como la distribución de vacunas del estado ahora se ha vinculado directamente a la potencial reapertura de los condados, la capacidad se ha vuelto mucho más crítica. La entidad espera que las dosis aumenten significativamente durante los próximos meses, luego de las promesas de la administración Biden y la autorización del antígeno de Janssen, de Johnson & Johnson, de una sola aplicación.

Recientemente, los funcionarios anunciaron que el estado estaba preparado para administrar tres millones de dosis cada semana, una cantidad que actualmente sigue siendo una aspiración. Las autoridades estatales continúan esperando que la asignación de vacunas continúe aumentando, pero la proyección sigue siendo mínima. Eso, en ocasiones, ha dificultado la planificación anticipada para los funcionarios locales y estatales.

Hasta la fecha, la entidad ha administrado más de 10.5 millones de dosis. El número no ha alcanzado la meta inicial de aplicar 12.5 millones para fines de febrero, pero el suministro ha aumentado constantemente con el paso del tiempo.

Continuar leyendo en San Diego Union-Tribune en Español