El boricua intentará el sábado arrebatarle la corona superligero plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Zepeda en el choque estelar del evento a celebrarse en el Theater del

Tan parece que el púgil boricua Josué Vargas —quien desde ya muestra algunos rasgos vocales parecidos a los que acompañaron al fenecido y pintoresco excampeón Héctor “Macho” Camacho— no irá con paños tibios el sábado cuando enfrente al campeón plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José “Chon” Zepeda.

Después de todo Vargas siente en lo más profundo de su ser que es el mejor 140 libras de la actualidad.

El viernes, luego de ambos hacer el peso de camino al choque estelar que sostendrán en el Theater del Madison Square Garden de Nueva York, Vargas y Zepeda se vieron envueltos en un altercado en donde integrantes de ambas esquinas también soltaron algunos puños al aire provocando un pequeño conato de motín.

Todo comenzó cuando el anunciante vociferaba el nombre de Zepeda y Vargas, con la bandera de Puerto Rico en sus hombros, levantó sus brazos en un intento por robarse los reflectores. Fue entonces que Zepeda intentó hacer lo mismo, bloqueando con su brazo izquierdo a Vargas en vías de colocarse en primer plano.

El boricua bajó con fuerza el brazo de Zepeda quien procedió a empujarlo para iniciar así el altercado que podría hacer que estos dos púgiles vayan en busca en la función sabatina de regalar otro histórico combate entre México y Puerto Rico.

Los motores entre ambos ya se venían caldeando, especialmente por la vía de Vargas quien se ha autoproclamado como uno de los mejores peleadores en las 140 libras.

Vargas, que tiene marca de 19-1 y 9 KO’s, enfrentará a un Zepeda que venció ya en una ocasión al excampeón puertorriqueño José “Sniper” Pedraza.

“Yo no soy un prospecto. Soy un púgil inteligente y con un ‘IQ’ bien alto sobre el ring. Tengo mucha experiencia, y aunque Zepeda es un chamaco que le ha ganado a peleadores como a (José Carlos) Ramírez y a Pedraza, conmigo no será igual”, dijo Vargas.

“Durante mi preparación he estado con muchos grandes peleadores ayudándoles también en las suyas, y les he dado ‘chiva’. Las peleas hacen los estilos y yo estoy enfocado en ir por el título mundial. Esta pelea con Zepeda yo la pedí hace como ocho meses. La pedí a través de las redes sociales y me llegó el momento. Llegó el momento de ponerme en otro nivel y vengo a romperle el casco (a Zepeda)”, aseguró.

Zepeda que tiene marca de 34-2 y 26KO’s, viene de vencer por decisión unánime a Henry Lundy el pasado 22 de mayo en Las Vegas.

“Yo no soy un Hank Lundy. Soy más rápido y le daré una gran pelea. Esta será una pelea grande de esas que dan cuando se juntan México y Puerto Rico. Somos dos zurdos listos. Pero a mí me motiva más el ser el desfavorecido aquí. Así que a pelear se ha dicho. No soy de los que hablo por hablar”, aseguró.

Fuente: elvocero.com