La meta sigue siendo bien clara para cada equipo que sigue en lucha por la postemporada: Ganar todos los juegos que puedas y que pase lo que tenga que pasar. No importa si el rival es un club que va camino a octubre o uno que está ya eliminado, los

La meta sigue siendo bien clara para cada equipo que sigue en lucha por la postemporada: Ganar todos los juegos que puedas y que pase lo que tenga que pasar. No importa si el rival es un club que va camino a octubre o uno que está ya eliminado, los contendores tienen que hacer el trabajo.

Ese calendario, sin embargo, en ocasiones puede marcar pequeñas diferencias. Y cada diferencia cuenta entre ahora y el cierre de la temporada regular el domingo. Entonces, con eso en mente, presentamos un breve repaso al panorama de cada equipo que tiene algo en juego (un puesto en los playoffs, título divisional, ventaja de localía en la Serie Divisional) en esta última semana de acción, además de lo difícil del calendario restante, según los cálculos de FanGraphs.

Carrera del Comodín L.A.

Medias Rojas: .430_
Juegos restantes: En casa de Orioles (3), en casa de Nacionales (3)_

El camino luce favorable para Boston, que este año se ha llevado 12 de sus 16 primeros compromisos contra los Orioles.

Yankees: .564_
Juegos restantes: En casa de Azulejos (3), vs. Rays (3)_

Los Yankees, que no pueden bajar la marcha, han jugado por debajo de .500 contra Toronto (6-10) y Tampa Bay (7-9) en lo que va de temporada.

Azulejos: .495
Juegos restantes: vs. Yankees (3), vs. Orioles (3)

Los Azulejos tienen una gran oportunidad al frente, pues recibirán a los Yankees, un rival directo, tres veces esta semana en Toronto. Luego se medirán con los Orioles, mientras Nueva York tendrá que visitar a los peligrosos Rays.

Marineros: .499
Juegos restantes: vs. Atléticos (2), vs. Angelinos (3)

Los Marineros, que amanecieron el martes a 1.5 juego del segundo comodín, no tiene mucho margen de error esta semana.

Atléticos: .533
Juegos restantes: en casa vs. Marineros (2), en casa vs. Astros (3)

Con los Yankees, Medias Rojas y Azulejos por encima de ellos, el de Oakland es un caso parecido al de Seattle.

Carrera del Oeste de la L.N.

Gigantes: .506
Juegos restantes: vs. D-backs (3), vs. Padres (3)

Dodgers: .557
Juegos restantes: vs. Padres (3), vs. Cerveceros (3)

Los Padres tendrán mucho que decir a la hora de ver quién terminará ganando la División Oeste de la Nacional. San Francisco tiene un rival más fácil en teoría en los D-backs, pero Milwaukee visitará Los Ángeles durante el fin de semana ya clasificado y como segundo sembrado del Viejo Circuito, así que podrían descansar a algunos abridores.

Carrera del Este de la L.N.

Bravos: .520
Juegos restantes: vs. Filis (3), vs. Mets (3)

Filis: .491
Juegos restantes: en casa de Bravos (3), en casa de Marlins (3)

Los Filis dominan la serie particular 9-7 sobre los Bravos, pero Atlanta ha anotado 11 carreras más en esos duelos. Los Bravos, por cierto, podrían ver a Noah Syndergaard y/o Jacob deGrom durante el fin de semana.

Carrera del Comodín de la L.N.

Cardenales: .489
Juegos restantes: vs. Cerveceros (3), vs. Cachorros (3)

A estas alturas, ¿tiene importancia a quién enfrentan los Cardenales? En medio de una racha récord para la franquicia de 16 triunfos, San Luis tiene su boleto casi asegurado para octubre como segundo Comodín.

Rojos: .463
Juegos restantes: en casa de Medias Blancas (2), en casa de Piratas (3)

Cincinnati amaneció el martes a 5.5 juegos de los Cardenales, por lo que sus posibilidades son remotas con apenas cinco juegos por disputarse.

Ventaja de localía en los playoffs de la L.A.

Rays: .592
Juegos restantes: en casa de Astros (3), en casa de Yankees (3)

Tampa Bay ha mantenido el mejor récord de la Americana durante semanas y ya tiene el título del Este en la mano, pero tendrán un buen entrenamiento para octubre con series seguidas ante equipos que vencieron en la pasada postemporada y que podrían ver otra vez este octubre.

Astros: .543
Juegos restantes: vs. Rays (3), vs. Atléticos (3)

Los Astros están a 6.0 juegos de los Rays en esa batalla por el mejor récord del Joven Circuito, pero estos tres partidos en casa contra Tampa Bay les dan una última oportunidad para intentar darles caza.


Continuar en MLB.com