La dieta arcoíris es un método de alimentación que brinda grandes beneficios a nuestro cuerpo, conoce más sobre ella

En la búsqueda de un estilo de vida saludable e incorporar alimentos que nos permitan tener un control y balance de las comidas que ingerimos, existen varios tipos de dietas que permiten llegar a nuestro objetivo además de nutrir nuestro cuerpo con grandes beneficios que nos ofrecen los alimentos naturales con los que contamos en nuestro día a día. Una de estas dietas es la dieta arcoíris, un tipo de alimentación que permite que las personas que la llevan a cabo cuiden su salud y aporten nutrientes, vitaminas y minerales que nos proporcionan cada alimento que nos llevamos a la boca.

La importancia de este tipo de dieta es avalada por diversos expertos que llegan a la conclusión de que una dieta variada que incluya los colores del arcoíris ayuda a cuidar nuestra salud e incorporar una gran variedad de alimentos de origen natural.

Si quieres conocer más a fondo de qué se trata la dieta arcoíris y cómo puedes implementarla en tu vida cotidiana, a continuación te explicamos un poco más sobre esta forma saludable de comenzar a realizar grandes cambios para nuestro cuerpo. 

De acuerdo con expertos en nutrición de la clínica del Sylvester Comprehensive Cancer Center, la dieta arcoíris se utiliza como una forma de estimular el interés de los pacientes para comer una dieta más saludable.

Ya que este tipo de alimentación va enfocada a ingerir diversas frutas y verduras de diferentes colores que logran recolectar una variedad de nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse saludable y en óptimas condiciones. 

Comer muchos colores por medio de este tipo de alimentos puede reducir el riesgo de perder los nutrientes vitales y gracias a las frutas o verduras, aportar cientos de fitonutrientes, incluidos los carotenoides y flavonoides, que tienen beneficios antiinflamatorios entre otras fuentes de vitaminas y minerales que se pueden encontrar.

Este método también ayuda a la desintoxicación del cuerpo después de asegurarnos de que al menos dos terceras partes de su plato estén cubiertas por alimentos coloridos.

Los expertos determinaron que las dietas basadas en plantas bajas en grasa pueden reducir el riesgo de cáncer y mejorar la supervivencia en personas con cánceres de mama, colon y próstata, e incluso melanomas.

Así que si quieres disfrutar de los beneficios que significa incluir verduras y frutas de todo tipo de colores en una dieta arcoíris, puedes consultarlo con un médico especialista que diseñe y oriente una forma adecuada de ingerir este tipo de alimentos, en un estilo de vida saludable propio para nuestro cuerpo.


Continuar en Gastrolab | Pasión por la cocina