Conseguirás fortalecer la zona de los oblicuos gracias a este ejercicio con pelota.

El abdomen y las piernas son probablemente dos de las zonas del cuerpo que más nos esforzamos en fortalecer. Lo bueno que tiene el ejercicio físico es que puedes trabajar los grupos musculares que desees de muchas formas. Quizá sigues una rutina en la que recurres siempre a los mismos ejercicios, pero es recomendable ir cambiando de vez en cuando para tener diferentes estímulos y seguir mejorando. 

El ejercicio que os traemos requiere de una pelota fitball, y es una actividad ideal para fortalecer el abdomen (sobre todo la zona de los oblicuos) y las piernas. Con esta actividad, más que hipertrofiar la zona, lo que conseguirás es fortalecerla para mejorar su función. 

Este ejercicio requiere que te estires en el suelo y coloques la pelota entre las rodillas. Levanta las piernas hasta formar un ángulo de 90º, estira los brazos y que tu puño toque al suelo, con lo pulgares mirando hacia arriba. A partir de aquí, lo que debes hacer es mover las piernas lentamente de un lado hacia el otro, aguantando sobre todo con la zona abdominal. Procura que tus brazos y tu cabeza no se despeguen del suelo, y que la lumbar esté siempre también en contacto con el piso. Que tus rodillas bajen lentamente hacia uno de los dos lados mientras inspiras y coges aire, y cuando regreses a la posición inicial aprovecha para expulsarlo mientras haces fuerza. 

Más allá de ejercitar la zona abdominal, también trabajarás la zona del aductor, puesto da soporte y coordina con todos los músculos ejercitados en este ejercicio. 

Este es un ejercicio muy sencillo y que no requiere más que una pelota, sin embargo, es importante hacerlo correctamente para no dañar la zona lumbar u otras como la pelvis o las piernas.  

Función de la zona abdominal

La zona abdominal es muy importante para el día a día. Los oblicuos internos y externos, el transverso del abdomen y el recto abdominal se encargan de proteger las vísceras. Estos músculos también se encargan de mantener la postura erguida y erecta, además de controlar la respiración. 

La zona abdominal comentada, junto con los músculos paralumbares, afianzan los movimientos corporales durante todo el día, desde el momento en que se levanta hasta el momento en que vuelve a acostarse en la cama. 

Más allá de dotar de movimiento, también ayuda a coordinar ciertas acciones con el cerebro, la médula y el resto del organismo. Por lo tanto, los abdominales tienen una gran importancia para el cuerpo humano y es importante fortalecerlos con actividades como la que hoy hemos comentado. 

Lee también Helena Celma
Tener celos en ciertos momentos puede ser normal, pero no puede convertirse en el tercer miembro de la relación
Lee también Helena Celma
Caer en la adicción a los videojuegos es fácil
Lee también Helena Celma
Evita decir algunas frases tóxicas a tus hijos

Fuente: mundodeportivo.com