Houston anotó 15 veces en los primeros dos juegos, pero la ofensiva de los White Sox no se ha visto

Los Astros de Houston buscarán esta noche poner punto final a su serie divisional de la Liga Americana cuando visiten a los White Sox de Chicago en el Guaranteed Rate Field, con ventaja de 2-0 y con opciones de completar una barrida.

Los Astros, que culminaron la temporada regular con la segunda mejor marca de la Americana (95-67) y ganaron la División Oeste por cuarta vez en cinco campañas, enviarán a la lomita al derecho venezolano Luis García. García realizó 28 aperturas en la temporada regular y compiló récord de 11-8 con 3.30 de efectividad y 167 ponchados en 155.1 entradas de labor.

Chicago (93-69), que ganó su División Central tras una espera de 13 años, abrirá con el diestro Dylan Cease (13-7, 3.91 ERA), tercero en ponchados en la Americana con 226.

Los White Sox intentarán frenar una ofensiva de Houston que estuvo como de costumbre. Los Astros se combinaron en el Minute Maid Park para conectar 20 inatrapables entre los dos primeros juegos de la serie, y anotar 15 veces. Vienen de ganar el viernes 9-4, gracias a un ataque de cinco carreras en la séptima entrada con el que quebraron un empate 4-4.

En esa reacción del séptimo episodio el puertorriqueño Carlos Correa bateó un doble impulsador de dos carreras que colocó la pizarra 7-4, antes de que su compañero Kyle Tucker lo trajera a la goma con un cuadrangular de dos anotaciones más.

Con sus dos impulsadas del viernes, el campocorto boricua aumentó su total de por vida en playoffs a 52. Según el sitio especializado Baseball Reference, Correa está séptimo en la lista de líderes de todos los tiempos, a dos remolcadas de Albert Pujols, y a nueve de Derek Jeter y de David Ortiz, que comparten el cuarto lugar con 61 remolques.

El líder de por vida en carreras remolcadas en juegos de postemporada es el puertorriqueño Bernie Williams, con 80 en su historial yendo a playoffs con los Yankees.

Correa está bateando en esta serie contra los White Sox para promedio de .500, con dos anotadas y dos impulsadas. Pero es el cubano Yordan Álvarez el mejor de los Astros a la ofensiva con promedio de .600, con tres anotadas y tres remolcadas. Fue uno de los héroes ofensivos de Houston en su primera victoria de la serie el jueves, cuando conectó de vuelta completa y terminó con dos impulsadas y dos anotadas, ayudando a los suyos a imponerse 6-1.

Carlos Correa y los Astros de Houston están a ley de una victoria para adelantar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Carlos Correa y los Astros de Houston están a ley de una victoria para adelantar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. (David J. Phillip)

Boston va por la ventaja en casa

Todo parecía perdido para los Red Sox de Boston, luego de que los Rays de Tampa Bay acabaran en un solo inning con el abridor zurdo Chris Sale el viernes, anotándole cinco veces en la entrada inicial.

Tras caer abajo 1-0 en la serie divisional de la Liga Americana el jueves, al perder vía blanqueada 5-0, las cinco carreras de los Rays empezando el segundo juego para tomar ventaja 5-2 lucieron como un mal augurio para Boston.

Pero hoy recibirá en el Fenway Park a los Rays desde las 4:07 de la tarde, en la continuación de una serie muy distinta a la que pudo haber sido de haber llegado a Boston 2-0 favoreciendo a Tampa.

Igualada 1-1, Boston enviará a la lomita a su as derecho Nathan Eovaldi, ganador del importante juego de ‘wild cards’ contra los Yankees el pasado martes, cuando lanzó 5.1 entradas permitiendo solo cuatro hits y una carrera limpia, al tiempo que ponchó a ocho. Tampa responderá con el también derecho Drew Rasmussen, cuya última aparición fue hace 11 días, cuando tiró cinco entradas en blanco con un solo hit permitido a los Astros de Houston, en las postrimerías de la temporada regular.

Tampa, que dominó cómodamente la Division Este de la Liga Americana por ocho juegos, relegando a Boston y a Nueva York al juego de comodines, enfrentará a unos Red Sox que lucen más inspirados tras el ataque de 20 indiscutibles del viernes, 16 de ellos después de que los Rays viraron el marcador en la primera entrada.

“A la ofensiva, nuestra actitud fue de decir: ‘Oigan, que no haya pánico’. Anotamos dos en la primera entrada y todavía nos quedaban ocho innings”, dijo el dirigente puertorriqueño de los Red Sox, Alex Cora tras la victoria 14-6. El boricua Kike Hernández, quien produjo cinco de los 20 hits de Boston,se expresó aliviado.

“Nos sentimos bien de que podemos regresar a Fenway Park (Boston) con la serie empatada en lugar de estar abajo 2-0. Me gusta nuestro chance”, dijo el patrullero y jugador del cuadro, quien promedia .500 en la serie tras irse de 6-5 el viernes, incluyendo un cuadrangular y tres dobletes, además de tres carreras anotadas y tres remolcadas.

Fuente: elnuevodia.com