Hablan los productores de esta impresionante cinta antológica

Take 2, un evento de cinco jornadas surgido de la combinación del Festival Panameño Internacional de Cine en Los Ángeles (PIFFL) y el Festival de Cine del Este de Los Ángeles (ELAFF), ofrece varias propuestas interesantes en su cartelera presencial, que se llevará a cabo desde el 7 hasta el 10 de octubre.

Pero es probable que la obra más ambiciosa en su programación sea “Covid-19: Sins & Virtues”, un largometraje antológico que fue creado por Alejandro Mendoza, y producido por él mismo y la pareja creativa conformada por Yennifer M. Behrens y Mauricio Mendoza, que se proyectará el sábado 9 de octubre a las 2:45 p.m. en los Raleigh Studios.

Tras varios meses de incertidumbre total debido a la pandemia, las actividades culturales que solían hacerse de manera presencial en nuestra ciudad están regresando de un modo u otro, y algunas de ellas han encontrado incluso maneras ingeniosas de volver a presentarse ante audiencias en vivo.

Bajo las coordinaciones de estas tres personas, un numeroso grupo de cineastas de los Estados Unidos y México asumió el reto de crear cortometrajes relacionados a la pandemia que debían ser filmados sin equipos costosos, lo que implicaba recurrir a celulares, a la cada vez necesaria herramienta del Zoom y, por supuesto, a un enorme nivel de creatividad.

Los resultados que se aprecian en la película son verdaderamente impresionantes, sobre todo por las limitaciones a las que se enfrentaron, y nos muestran además un panorama narrativo muy diverso, ya que se pasean con comodidad por géneros que van desde la tragedia hasta la comedia, pasando por el ‘thriller’ y hasta la ciencia-ficción.

En la entrevista por Zoom que nos ofrecieron recientemente y que puedes ver arriba, los dos Mendoza y Behrens hablaron extensamente de lo que significó trabajar en un proyecto de esta magnitud en el que, además, participaron dos de ellos en calidad de directores, actores y guionistas.


Continuar en Los Angeles Times