Para evitar que se repita la situación con Orbelín Pineda, los directivos de Cruz Azul decidieron acelerar el proceso de renovación de una de las estrellas de la plantilla

Para evitar que se repita la situación con Orbelín Pineda, los directivos de Cruz Azul decidieron acelerar el proceso de renovación de una de las estrellas de la plantilla

Imagen de  Lucas Acosta Zelarayan

Cruz Azul se encuentra en un momento donde no consiguen asentarse en el Torneo Apertura 2021 luego de haber empatado ante Puebla por 1-1 y ahora los directivos decidieron cuidar los libros contables del club con los contratos de laos jugadores para evitar una nueva situación como la de Orbelín Pineda.

El mediocampista mexicano se marchará de la entidad cementera a principios de enero en el que será considerado agente libre, pero con la salvedad que ya arregló un precontrato con Celta de Vigo.

Sin embargo, la faceta negativa radica en que el futbolista no dejará dinero en las arcas de la institución de La Máquina a pesar de que el conjunto celeste haya abonado 10 millones de dólares aproximadamente a Chivas por su ficha.

Para evitar esta situación, la cúpula directiva inició un proceso de revisión de contratos de la plantilla en el que identificaron que Luis Romo se encuentra cerca de repetir el mismo camino que el Mago.

Es por esta razón que decidieron acelerar el proceso de renovación del contrato del medallista olímpico de bronce que vence a fines de diciembre de 2022 y, en el caso de que exista una oferta por sus servicios, poder contar con una propuesta que infle la economía del club.

Sin embargo, luego de que el club haya decidido rechazar ofertas como la de Getafe para hacerse con la ficha de Romo para que cumpla su sueño de jugar en la élite del fútbol, los directivos deberán seducir sus intereses a la espera de que llegue una oferta desde el Viejo Continente.


Continuar en STRIKERS