La familia Jiménez Gálvez sufrió una grave pérdida, tras el fallecimiento hoy del hijo del cantautor mexicano

El día de hoy se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo de 'El Rey' de la canción ranchera. El también compositor era uno de los herederos de José Alfredo Jiménez, quien aparte de un legado musical que perdurará por toda la historia en México, también dejó una basta fortuna a sus herederos, pero ¿a cuánto asciende?

José Alfredo Jiménez es considerado como uno de los máximos exponentes de la música en nuestro país. Nacido en Dolores, Hidalgo; es reconocido por crear una gran cantidad de temas en el género regional mexicano, principalmente del género ranchero, pero también tiene en su amplio catálogo de sones y corridos a ritmo de mariachi. Su trayectoria como profesional comenzó en RCA, luego de tocar muchas puertas en radiodifusoras, fue Andrés Huesca quien lo presentó con el entonces director artístico Mariano Rivera Conde. Cantó por primera vez en la emisora de radio XEX-AM  en 1948 y meses después en la XEW-AM, donde se abrió camino al éxito. 

Entre sus canciones más famosas, que lo catapultaron como una leyenda de la música ranchero, son: El rey, Si nos dejan, Amanecí en tus brazos, Cuatro caminos, El jinete, La media vuelta, Ojalá que te vaya bonito, Serenata huasteca, Corazón corazón, Cuando sale la luna, Si tú también te vas, Amor del alma y El hijo del pueblo; sólo por mencionar unos pocos, la mayoría con arreglos del maestro Rubén Fuentes.

Su legado perduró no solamente en su voz, ya que sus temas fueron interpretados por estrellas de la talla de: Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís, Joaquín Sabina, Armando Manzanero, Vicente Fernández y Lola Beltrán, e incluso artistas más contemporáneos como Ricky Martin, Enrique Bunbury, Maná, Luis Miguel, Cristian Castro y Alejandro Fernández.

Facebook de José Alfredo Jiménez Jr

¿De cuánto es la fortuna que José Alfredo Jiménez le dejó a sus hijos?

Apodado como 'El Rey', falleció un 23 de noviembre de 1973 a los 47 años, víctima de hepatitis y cirrosis hepática. Se dice que la mayoría de las riquezas que cosechó en su corta pero muy exitosa carrera los dilapidó en los excesos del alcohol y en mujeres. Su hijo, llegó a mencionar que “él era borracho hasta con el Himno Nacional”.

El ídolo ranchero tuvo tres matrimonios, de los cuáles tuvo 6 hijos. Sin embargo, su herencia sólo fue para su querida Paloma Gálvez, quién después de morir en 2018, dejó en el testamento a José Alfredo Jiménez Jr y Paloma Jiménez Gálvez. Tras el sensible fallecimiento hoy de su hermano, Paloma se quedó como heredera universal de la riqueza de 'El hijo del pueblo'.

Doña Paloma era dueña del catálogo del cantautor y a su muerte dejó su testamento en orden, por ello no hubo ningún pleito entre hermanos. Se acordó que se dividirán los derechos en proporciones iguales, cada uno tenía el 50%.

Aunque no se conoce la cifra exacta de la fortuna que dejó el compositor; su nombre ya es considerada como una marca mexicana registradas y se comercializa en todo el mundo. Sus hijos aún reciben las regalías por las canciones que hizo y que muchos artistas las siguen grabando. A lo largo de su carrera, 'El Rey' firmó múltiples contratos y hasta el momento ha logrado vender 50 millones de discos. 

El nombre de José Alfredo Jiménez ya ha sido registrado como una marca para vender tequila y pronto sacarán una línea de ropa y diferentes productos relacionados con él.

Fuente: terra.com.mx