En febrero del 2021, el colombiano Danilo Arboleda llegó como refuerzo al Sheriff FC, equipo de Moldavia que esta semana visita al Real Madrid.

En tan solo siete meses, el colombiano Danilo Arboleda pasará de defender los colores del Deportivo Pasto de la Liga de su país, a enfrentar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la Champions League, como parte de una de las historias más encantadoras de la actualidad deportiva.

Zaguero del Sheriff FC, el equipo más humilde de la actual Champions League, Arboleda pisará la casa Merengue como líder del Grupo B, porque su equipo de Moldavia venció 2-0 al Shakhtar Donetsk en la primera Jornada, cuando el Madrid también ganó pero 1-0 al Inter de Milán.


En entrevista con Mediotiempo desde la lejana ciudad de Tiraspol, un territorio situado entre Moldavia y Ucrania, el defensa cafetalero reconoció que era un sueño clasificar al Sheriff por primera vez a la Champions, y que ahora lo es más el enfrentar al Madrid en el mítico Bernabéu.

Es una oportunidad hermosa, como todos los juegos, y una oportunidad contra un grande como el Real Madrid. Es un sueño de cualquier jugador jugar una Champions”, comentó vía telefónica.

Danilo platicó cómo se dio su llegada al Sheriff FC en el último mercado de invierno, comentando que tuvo que ver su compatriota Frank Castañeda, quien llegó al club en el verano del 2020, y a quien conocía de años atrás.


Estaba en Deportivo Pasto, me dijeron que me estaban siguiendo y se dio esa linda oportunidad. Conocía a Frank desde hace años, por eso se me facilitó más la adaptación y conocer a los compañeros”, detalló.

Si bien la presencia de Frank Castañeda le ayudó a adaptarse más rápido al equipo y al nuevo país, Danilo comentó que su llegada fue complicada por la contrastante diferencia cultural en la ciudad de Tiraspol en Transnistria, un estado no reconocido que se ubica entre Moldavia y Ucrania.

Fue complicado lo primero, la adaptación, pero con Frank y otros compañeros se me hizo más fácil. Ya conocí más el país y día a día vamos aprendiendo más cosas”, dijo el jugador nacido en Cali, Colombia, que también ha jugado para Patriotas Boyacá, América de Cali y La Equidad, todos del balompié cafetero.

SHERIFF FC, EL CLUB DE MENOS VALOR EN CHAMPIONS

De acuerdo a datos de la página Transfermarkt, el Sheriff FC, equipo que juega su primera Champions League, es el equipo con la plantilla de menos valor de los 32 conjuntos participantes, con 12.3 millones de euros.

El Real Madrid, su rival en la Jornada 2 de la temporada, es el séptimo club con un valor de 793 millones de euros. De los 25 jugadores de su plantel solo cinco valen menos de los 12.3 millones de euros de toda la plantilla del Sheriff FC.


Continuar en Mediotiempo