Las Águilas del América terminaron su participación el torneo amistoso Copa GNP por México, luego de haber caído de manera dolorosa en contra de nuestro acérrimo rival, el Club Deportivo Guadalajara. Un golpe que lastimó mucho al americanismo, el cual está bastante dudoso de este nuevo proyecto de la mano de Miguel Herrera.

Es por eso que el torneo Apertura 2020 será la última oportunidad para varios elementos de la plantilla americanista, los cuales han tenido muchas oportunidades y que sin duda han decepcionado a la afición. Asimismo son jugadores que podrían estar jugando su último torneo con el conjunto de Coapa, pues en caso de no tener un buen nivel, podrían salir del club.

El zaguero argentino ha sido señalado por los aficionados americanistas desde hace ya varios torneos, pues nunca ha sido un hombre que de solidez a la defensiva azulcrema. Su aporte a la ofensiva maquillaba sus carencias defensivas, pero ha llegado el momento en donde su titularidad ha sido insostenible.
Es por eso que en caso de no tener un buen torneo, hay altas probabilidades de que la directiva busque darle acomodo en otro club, pues ya no es del gusto del técnico, ni de la afición. Además con la llegada de Sebastián Cáceres, tener 3 extranjeros en la defensa central, parece algo no tan conveniente.

ROGER MARTÍNEZ
El atacante colombiano sigue siendo el mismo de siempre, en la mayoría de los partidos de este torneo amistoso, se le vio muy apático y caminando hasta por momentos. Aunque ha recibido muchísimas oportunidades por parte del cuerpo técnico, hasta el momento sigue desaprovechando las mismas.
Es por eso que es uno de los más señalados por la afición americanista, de hecho para muchos es el peor jugador del equipo, no por aptitud, si no por actitud. El gran problema es que su valor es sumamente alto, a comparación de su rendimiento, por lo cual no cualquier club estará dispuesto en comprarlo o pagarle su alto sueldo.
RUBÉN GONZÁLEZ
El famoso ‘Oso’ González fue un fichaje que ilusionó en su momento a varios americanistas, ya que su desempeño en el Necaxa fue bastante sobresaliente. Lamentablemente ha estado lejos de su mejor nivel desde su llegada al América y le ha quedado enorme el puesto de medio de contención del equipo.
En caso de seguir con el nivel tan bajo que ha mostrado hasta el momento, las posibilidades de que la directiva le venda a otro club menos importante, son altas.

ANDRÉS IBARGÜEN
El colombiano es otro de los jugadores que ya llevan varios torneos, pero siguen sin consolidarse en el equipo como a muchos nos gustaría. Es por eso que muchos ya han perdido completamente la fe en él y se le buscaría darle acomodo en caso de que no mejore en este semestre.