DeSantis dice elegibilidad para las vacunas de la COVID-19bajarán a los 55 años en marzo, quizas todos podrán vacunarse para abril

11 Mar 2021 18:00 GMT

El gobernador Ron DeSantis dijo el jueves que la elegibilidad para las vacunas contra el coronavirus definitivamente se reducirá a los 55 años o más este mes si el suministro de vacunas se mantiene estable.
DeSantis dice elegibilidad para las vacunas de la COVID-19bajarán a los 55 años en marzo, quizas todos podrán vacunarse para abril

El gobernador Ron DeSantis dijo el jueves que la elegibilidad para las vacunas contra el coronavirus definitivamente se reducirá a los 55 años este mes si el suministro de vacunas se mantiene estable.

Y, agregó, si 'la disponibilidad de suministro realmente se abren, podríamos estar en una posición en algún momento de abril en la que esté disponible [para todos] y la gente pueda obtenerlo'.

DeSantis celebró dos conferencias de prensa el jueves, la primera en Lake City y la segunda en Jacksonville.

'Si la oferta sigue siendo buena, creo que seguramente veremos la edad de 55 años en marzo', dijo DeSantis en Jacksonville. Y, con suerte, más temprano que tarde. Pero tan pronto como lo sepamos, tan pronto como obtengamos la asignación en el sistema y sepamos lo que sucederá la semana que viene y la semana siguiente, y podamos ver que será suficiente, aprietaremos el gatillo con seguridad'.

La elegibilidad ya se reducirá a los 60 años a partir del lunes, la primera disminución del límite de edad inicial de 65 años para todos los floridanos desde que las vacunas se pusieron a disposición por primera vez en diciembre.

Las personas menores de 65 años con afecciones de alto riesgo pueden recibir una vacuna si un médico lo aprueba, y los sitios federales y algunos del condado están vacunando a todos los policías, bomberos y maestros, incluso cuando la edad de elegibilidad para esas profesiones sigue siendo oficialmente de 50 años para el estado.

'Las tasas de cobertura para las personas mayores van muy bien', dijo DeSantis. 'Obviamente, arrojas de un millón y medio a dos millones de personas a la mezcla, no todos lo quieren. Y cada año que baja de edad, hay un poco menos de demanda. Pero vamos a tener una idea cuando los registros estén allí y veremos dónde está '.

DeSantis dijo que todavía creía que la demanda aumentaría a partir del lunes, cuando la edad se reduzca a 60 años, y dijo que había una 'demanda reprimida' en ese grupo de edad.

En Lake City, mencionó la posibilidad de que la vacuna esté ampliamente disponible en abril si los suministros se mantienen estables.

'Y eso es realmente emocionante', dijo. '... [Es] una situación muy diferente a donde estábamos hace unas semanas. Así que estoy emocionado por lo que está sucediendo aquí '.

También anunció una gran expansión de las farmacias de Walgreens que ofrecen vacunas COVID-19 en el estado como parte del Programa Federal de Farmacias Minoristas.

La compañía ya había estado operando 12 sitios en todo el estado, pero ahora crecerá a 97, incluido uno en el condado de Lake, 12 en Marion, ocho en Polk y uno en Sumter. No reveló ninguna ubicación en los condados de Orange, Seminole u Osceola.

Dijo que ahora se pueden hacer citas en walgreens.com para los nuevos sitios.

El resto se distribuyó en 18 condados del estado. Walgreens es una de las varias farmacias minoristas que forman parte del programa federal, incluidas Publix, Walmart, Winn-Dixie y CVS. A principios de esta semana, la expansión de CVS se duplicó con creces con sitios en todo el estado, incluida Florida Central. En otras partes del estado, hay 730 Publix, 119 Walmart y Sam's Club y 43 ubicaciones de Winn-Dixie en la mayoría de los 67 condados del estado.

Habló por primera vez el jueves en Lake City en un sitio emergente que entrega 1,000 vacunas Johnson & Johnson al condado de Columbia. Ese sitio es parte del esfuerzo del estado para apuntar a más condados rurales y ayudar al porcentaje de personas mayores que se vacunan en esos condados a acercarse al promedio estatal, que es de alrededor del 60%.

El suministro de Moderna y Pfizer de la próxima semana aumentará a casi 490,000 dosis iniciales. Sin embargo, aún no se ha anunciado la próxima asignación para la vacuna Johnson & Johnson. Recibió 190.100 dosis de la vacuna de una sola inyección en la última semana. Las vacunas Moderna y Pfizer requieren dos dosis para una máxima efectividad.

Continuar leyendo en El Sentinel