Un estudio reciente reveló que un cereal puede combatir la diabetes tipo 2 a través de una alimentación saludable constante.

Que los altos niveles de diabetes son perjudiciales para nuestra salud no es ningún descubrimiento. La falta de insulina debido a la destrucción de las estructuras de cúmulos pancreáticos caracteriza al primer nivel de esta enfermedad, mientras que en la diabetes tipo 2 el alto grado de azúcar en sangre se traduce en una resistencia a la insulina y una falta considerable de ésta. Para dar batalla frente a este panorama, científicos recomiendan llevar a cabo una alimentación saludable.

En esta alimentación saludable, continua y prolongada en el transcurso del tiempo, debe incluir verduras, frutas y bebidas específicas que reducen los niveles de azúcar en sangre, como así también es importante evitar comidas fritas y con alto contenido de grasa. Lo cierto es que un nuevo descubrimiento reveló que un alimento podría reducir la diabetes tipo 2 y combatirla de forma natural.

El estudio, dirigido por el Instituto Internacional de Investigación de Cultivos para los Trópicos Semiáridos, explica que logrando una alimentación saludable que contenga mijo, se podrían reducir los riesgos de diabetes tipo 2, controlando los niveles de glucosa en sangre. En consecuencia, la correcta transformación de los alimentos en energía que interrumpe la diabetes se podría combatir con el consumo frecuente de este cereal.

Este trabajo fue publicado en Frontiers in Nutritions y demuestra cómo bajan los niveles de glucosa en sangre de las personas con diabetes que incorporan al mijo en su alimentación saludable. Por su parte, los pacientes con diabetes tipo 2 pasaron de niveles diabéticos a prediabéticos. “Se ha demostrado que el mijo mantiene los niveles de glucosa en sangre bajo control, reduciendo el riesgo de diabetes, y ha demostrado lo bien que lo hacen estos alimentos inteligentes”, expresaron desde el seno de investigadores involucrados.

Foto: Pixabay

Además, un detalle no menor es conocer que los alimentos ricos en fibra ayudarán a controlar los niveles de azúcar en sangre y también incidirán en la pérdida de peso. Por lo tanto es recomendable sumar este cereal a la alimentación saludable para combatir la diabetes tipo 2.

Foto: Pixabay

Fuente: terra.com.mx