La Secretaría de Salud  informó que el contenido de los reactivos 'se encuentra protegido'

Luego de que presuntamente se filtrarán en redes sociales las respuestas del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM XLV 2021), la Secretaría de Salud  informó que el contenido de los reactivos “se encuentra protegido y reguardado bajo un estricto control de confidencialidad”, por lo cual es “imposible su filtración”. 

Enfatizó que el software utilizado en la captura de los reactivos “es un instrumento desarrollado con altos niveles de seguridad que permanece bajo resguardo y ninguna persona tiene acceso a las preguntas que habrán de aplicarse”. 

En una nota aclaratoria, dirigida a la opinión pública y profesionales de la salud que presentarán dicho examen, la dependencia federal señaló  que las imágenes difundidas a través de redes sociales “que dolosamente señalan que  pertenecen al  ENARM 2021, son absolutamente falsas. 

Las imágenes que se muestran en las redes sociales para desacreditar este ejercicio de selección no corresponden de ninguna forma a los reactivos utilizados del examen. 

“El examen es cuidadosamente protegido en su elaboración que se efectúa bajo un protocolo estricto de seguridad”. 

Por lo anterior, la Secretaría de Salud  exhortó a los profesionales de la salud que presentarán el examen, a confiar en los sistemas de seguridad del ENARM 2021 y evitar ser víctimas de fraudes de “quienes pretenden venderles falsos reactivos o pretenden desacreditar el proceso”. 

nerc


Continuar en Excélsior