Uno de los auxiliares técnicos del equipo de la UNAM fue rival del actual entrenador del América, que el próximo sábado recibe a los Pumas en el Azteca.

Santiago Solari tuvo la oportunidad de llegar a España a finales de la década de los 90 con el Atlético de Madrid y posteriormente fue fichado por el Real Madrid. Por aquellos años, uno de los grandes rivales en LaLiga era el Alavés, que tenía entre sus filas al mediocampista Hermes Desio, quien incluso jugó la Final de la Copa UEFA.

La carrera de Solari comenzaba en el Viejo Continente, mientras que la del argentino Hermes estaba cerca del ocaso. Aún así tuvieron oportunidad de enfrentarse en el terreno de juego en tres de las ocho ocasiones en las que coincidieron en los estadios de España.

Hoy en día ambos se encuentran en la Liga MX participando del futbol desde el banquillo; Solari como técnico del América y su compatriota como auxiliar técnico de Andrés Lillini en Pumas y este sábado cuando se juegue la Jornada 12 del Apertura 2021 se volverán a ver las caras como hace más de 20 años.

En la Temporada 1999-00, año en el que Solari llegó al Atleti, los argentinos coincidieron en los duelos Alavés vs Colchoneros. En el duelo de la primera vuelta se impusieron los rojiblancos 1-0 y en la segunda vuelta ganó “El Glorioso” 2-0.

Por aquellos años el Alavés era un club que competía en la Liga de España e incluso se le recuerda por acceder a la Final de la Copa de la UEFA frente al Liverpool en 2001, con Hermes Desio como pilar en el centro del campo. Solo que no pudo ganarla porque los Reds ganaron 5-4 con gol de oro.

Cuando Solari llegó al Real Madrid fueron más complicados los enfrentamientos entre ambos pues el argentino tenía pocos minutos en un equipo lleno de “Galácticos”. Aún así se volvieron a ver las caras en la temporada 2002-03, cuando el Madrid goleó 5-2 al Alavés. Curiosamente en el juego de vuelta de ese torneo, Hermes ya no era titular y terminó por colgar los botines.

PERFILES SIMILARES

Ambos eligieron el camino para ser entrenadores y aunque destacan por tener buen ojo para elegir futbolistas, todavía no consiguen un palmarés destacado. Solari ha entrenador al Real Madrid Castilla y al Real Madrid en Primera División. Con los blancos logró el Mundial de Clubes.

Mientras que Hermes Desio dirigió a la Selección Argentina Sub-15, Sub-17 y Sub-20, con logros como el título Sudamericano. Destaca por impulsar a jugadores del nivel de Lautaro Martínez y Juan Foyth. Ahora llega a Pumas con el objetivo de ayudar con el talento de los jóvenes de Cantera en el primer equipo.




Continuar en Mediotiempo