El único boleto con todos los números acertados se vendió en una tienda Albertsons, de Morro Bay. Después de casi cuatro meses y 40 sorteos sin ganador, el bote había aumentado hasta esta suma.

Después de una larga racha de reintegros, el único ganador del Powerball sorteado la noche de este lunes con casi 700 millones de dólares fue vendido en Morro Bay, California, informó la propia lotería en un boletín de prensa.

Se trata del se´ptimo premio más grande de la historia de la lotería de EEUU.

Los números ganadores sorteados el lunes por la noche fueron el 12, 22, 54, 66 y 69. El Powerball fue el 15.

El boleto ganador, premiado con 699.8 millones, se vendió en la tienda Albertsons, de Morro Bay.

"Queda por ver si el ganador se presenta rápidamente o si espera su momento y se asesora financieramente primero. Es posible que no sepan nada de la gran ganancia, a menos que hayan comprobado sus boletos inmediatamente después del sorteo", explicó la lotería.

El ganador tiene la opción de escoger entre cobrar el monto en forma de renta vitalicia durante 29 años, o bien recibir el premio en metálico por 495 millones de dólares.

La gran mayoría de los ganadores recientes han preferido por la suma global, refiere el comunicado. Cualquiera de las opciones de premios también estaría sujeta a impuestos.

Después de casi cuatro meses y 40 sorteos sin ganador, el bote había aumentado hasta esta suma.

Nadie ha ganado el gran premio desde el 5 de junio y entre más pasa e tiempo sin un ganador, mayor será el pago. Las probabilidades de ganarlo son de 1 en 292.2 millones.

Powerball se juega en 45 estados más Washington DC, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Estos son hasta ahora los 10 premios más grandes en la historia de EEUU:

Loading

Cargando galería

Fuente: univision.com