¿Quiénes fueron los pasadores que volaron, y quiénes se hundieron, en la tercera jornada de la campaña?

¿Quiénes fueron los pasadores que volaron, y quiénes se hundieron, en la tercera jornada de la campaña?

Después de una jornada atípica donde ninguno de los pasadores pudo alcanzar, siquiera, 80 puntos en el Total QBR, las aguas volvieron a su cauce en la Semana 3, con un quarterback superando los 90 puntos, y tres más por arriba de la marca de 80 en la escala de 0-100.

Al fondo, dos pasadores jóvenes, incluyendo uno en su debut, se quedaron en un dígito en la calificación creada por ESPN para medir el desempeño de los quarterbacks, y varios novatos estuvieron cerca del sótano.

Como siempre, así presentamos --en estricto orden alfabético-- los cinco mejores y cinco peores quarterbacks de la Semana 3 en la NFL.

Cinco quarterbacks al alza

Josh Allen, Buffalo Bills. Tuvieron que pasar tres partidos para que Allen nos mostrara algo del nivel con el que sorprendió a la NFL en el 2020, pero ocurrió. El pasador de los Bills completó 32 de 43 envíos para 358 yardas con cuatro envíos de touchdown sin intercepciones. Su 74.4 por ciento de pases completos fue la octava mejor marca de la jornada, y se quedó con un 90.2 como Total QBR, el tercero mejor en la liga. Por si fuera poco, contribuyó con un touchdown terrestre a su causa, también.

Kirk Cousins, Minnesota Vikings. Con un elevadísimo 95.6, Kirk Cousins lideró a la NFL en Total QBR durante la Semana 3, producto de haber completado 30 de 38 pases para 323 yardas con tres touchdowns sin intercepciones. Con apenas 10.5 por ciento de sus pases siendo calificados como imprecisos, empató en el octavo mejor lugar de la liga, y su porcentaje de pases completos de 78.9, fue el tercero más alto. Si la toma de decisiones de Cousins se mantiene al alza, entonces los Vikings se convierten en uno de los equipos de los que habrá que cuidarse de cara a la postemporada.

Justin Herbert, Los Angeles Chargers. Se vive un gran momento para la posición de quarterback en Los Angeles, con constantes desempeños estelares por parte de los pasadores de ambos equipos. Herbert completó 26 de 38 envíos para 281 yardas con cuatro touchdowns sin intercepciones, lideró a la liga con una tasa de apenas 2.9 pases imprecisos, y anotó el sexto mejor Total QBR de la fecha, con un 75.7.

Aaron Rodgers, Green Bay Packers. Algún día, quizás no demasiado lejano, vamos a extrañar mucho esas exhibiciones de un Rodgers enchufado. El pasado domingo, completó 23 de 33 envíos para 261 yardas con dos touchdowns, conectando un par de pases críticos para Davante Adams, para que los Packers pudieran sacar una cerrada victoria ante los Niners.

Matthew Stafford, Los Angeles Rams. El líder actual para la temporada en Total QBR, con un 82.6 sigue en plan estelar desde que arribó a Los Angeles. Stafford completó 27 de 38 pases para 343 yardas con cuatro pases de anotación y cero intercepciones, y su promedio de 9.03 yardas por intento fueron la séptima mejor cifra en la campaña. Cada minuto que pasa, se fortalece su química con Cooper Kupp, y eso solo se traduce en problemas para las defensivas contrarias.

Cinco quarterbacks a la baja

Justin Fields, Chicago Bears. El primer inicio de temporada regular en la carrera de Fields resultó en un desastre. ¿Significa que no está listo para la NFL? Para ser honesto, creo que significa que sus entrenadores no tienen idea de cómo hacerlo entrar en ritmo. Fields completó apenas seis de 20 envíos, para 68 yardas, y no lanzó touchdown ni intercepción. Adicionalmente, perdió 67 yardas en capturas, dejando como ganancia neta para el juego aéreo apenas 1 yarda. El 21.1 por ciento de sus pases fueron calificados como imprecisos, dejándolo empatado en el sitio N° 27 de la liga, y se colocó último en la jornada en Total QBR con apenas 6.0 puntos, promedio de yardas por intento de pase con 3.4, y porcentaje de pases completos, con 30.0.

Jalen Hurts, Philadelphia Eagles. Bajo los reflectores del "Monday Night Football" de ESPN, Hurts la pasó francamente mal. Consiguió un Total QBR de apenas 8.9, el segundo peor en la semana y uno de apenas dos que no alcanzaron doble dígito, y lanzó dos touchdowns contra dos intercepciones, incluyendo una que fue devuelta para touchdown. En total, completó 25 de 39 envíos para 326 yardas, pero jugó detrás de una muy defectuosa protección a lo largo de la velada.

Trevor Lawrence, Jacksonville Jaguars. ¿Es tiempo de pánico con Lawrence en Jacksonville? No, ni cerca. Pero sí es tiempo de reevaluar lo que hacen los Jaguars en su juego aéreo, principalmente respecto a la negativa de brindar más opciones cortas cuando se le pide jugar detrás de una línea ofensiva tan porosa. En la Semana 3, completó 22 de 34 envíos para 219 yardas con un touchdown y dos intercepciones, y su Total QBR de 18.0 fue el tercero peor en la liga. Ha mejorado levemente en rubros como porcentaje de pases completos, porcentaje de pases imprecisos y promedio de yardas por intento, después de tres fechas, pero el camino es todavía largo por delante.

Carson Wentz, Indianapolis Colts. Finalmente, Wentz logró saltar al campo pese a lesiones en ambos tobillos, pero el resultado no fue precisamente idóneo. El quarterback de Indy completó únicamente 19 de 37 envíos para 194 yardas, sin touchdowns ni intercepciones, y un promedio de yardas por intento de pase de apenas 5.24 que fue el cuarto peor de la semana. Su porcentaje de pases completos de 51.4 fue el segundo más bajo en la liga, y su Total QBR de 38.4 lo dejó en el lugar N° 26 para la tercera fecha.

Zach Wilson, New York Jets. Claramente, no fue la mejor jornada para pasadores novatos. Wilson pudo completar apenas 19 de 35 intentos de pase para 160 yardas con cero touchdowns y dos intercepciones, en otra derrota escandalosa para los Jets. Su 54.3 por ciento de pases completos fue la cuarta peor marca de la jornada, y con 4.57 yardas por intento de pase, fue el tercero peor. Logró un Total QBR de apenas 19.5, el cuarto más bajo de la semana. Lo mismo que con otros pasadores de primer año, mucha de la culpa la llevan los coaches gracias a su incapacidad para desarrollar un sistema que le ayude más y exija menos.

Datos de ESPN Stats & Information y TruMedia fueron utilizados en la redacción de esta nota.


Continuar en ESPN Deportes