Stefanie Cohen, de 29 años, nació en São Paulo y se mudó en 2018 a Santana de Parnaíba. Es estudiante de medicina, pero sus...

Stefanie Cohen, de 29 años, nació en São Paulo y se mudó en 2018 a Santana de Parnaíba. Es estudiante de medicina, pero sus fotos de Instagram recibieron tanta atención que se convirtió en Miss. “Nunca había participado en ningún concurso de belleza ni me perdí, era mi primer concurso. Se me acercó Instagram para participar en la selección municipal, y como Miss Santana de Parnaíba, participé en la Miss São Paulo de Las Américas y gané la etapa estatal ”, explica Stefanie.

A partir de ahora, representará al Estado de São Paulo en Miss Brasil de Las Américas en Curitiba, que se llevará a cabo en febrero. “Es un gran honor representar a Santana de Parnaíba, el municipio que me acogió y del que me enorgullece ser residente”.

Además de Miss Life y estudiante de medicina, la vida de Stefanie tiene otra pasión. “He sido piloto de karts durante 1 año, tengo la intención de seguir una carrera en el automovilismo junto con la medicina”. Una pasión que se ha fortalecido aún más en los últimos años. “Mi padre, que murió en 2017, era un entusiasta de los automóviles. Desde pequeña he estado montando motos y he estado en las pistas con él. Con la pandemia, sentí la necesidad de dedicarme a un pasatiempo (ya que estoy en el campo de la salud, ha sido un año muy difícil). El Kart surgió como una terapia que se ha convertido en una pasión. El automovilismo es un deporte que me fascina y siempre me mantiene motivado y estimulado. El piloto comenta.

Ella es parte de un equipo 100% femenino llamado Karteiras. “Corro el campeonato y formo parte del equipo de resistencia Karteiras (carreras largas), donde nos enfrentamos a los equipos masculinos. Soy la única mujer que compite en Kart Drivers y también participo en el Amika, el tradicional campeonato de alquiler de karts en São Paulo.

El sueño de la señorita Santana de Parnaíba es convertirse en médico, piloto profesional y ser siempre una fuente de inspiración para las mujeres, de todas las edades, para que podamos convertirnos en lo que queremos.

Pero, ¿cómo conciliar el kart y perder la vida? Para Stefanie, no hay obstáculos. “La señorita apareció como una oportunidad en mi vida que aproveché, porque pretendo involucrarme en proyectos sociales comunes bajo el título de señorita y medicina. Tengo que reorganizarme para conciliar todo, pero creo que todo es posible con la organización , este es el mensaje que quiero enviar a las mujeres. Fui una señorita tardía, a los 29 años, y soy una de las pocas mujeres en el mundo del automovilismo, creer que es posible es el primer paso hacia el éxito.

Fuente: rallymundial.net