Hazard recibe en su país tratamiento para curar su sobrecarga, mientras el Real Madrid espera que llegue al Clásico del día 24 de octubre en plenitud.

El Real Madrid espera a Hazard, con no poca expectación y también con incertidumbre sobre lo que se encontrará cuando el belga regrese a Madrid. Hazard se retiró de la semifinal de la Nations League ante Francia con molestias visibles en su pierna derecha y en el club blanco se temieron lo peor, una nueva rotura muscular que volviese a frenar en seco la progresión del '7'. Sin embargo, las primeras exploraciones descartaron tal extremo y las pruebas posteriores confirmaron que se trata de una sobrecarga.

Contrariamente a lo que se pensaba, Hazard no está en Madrid aún. Roberto Martínez le liberó de quedarse junto a sus compañeros en Turín para la disputa del partido por el tercer y cuarto puesto de la Nations League ante Italia, pero el atacante voló a Bruselas y en el club blanco no esperan su regreso hasta la semana que viene (el equipo no se ejercita hasta el martes). Hazard se está tratando con los fisioterapeutas de la Federación Belga en las instalaciones de Tubize, a las afueras de la capital belga. El objetivo es llegar a Madrid en las mejores condiciones y estar disponible para Ancelotti cuanto antes. De hecho, no se descarta que pueda jugar ante el Shakhtar en la Champions League.

En el Real Madrid no hay programadas, de momento, más pruebas para Hazard; tampoco se descarta realizarlas si en el momento se antoja necesario, pero en el club dan por buena la información que remitió la Federación de Bélgica, tanto el informe médico como las imágenes de la resonancia magnética que descartaron una rotura muscular y confirmaron que el problema no pasaba de una fuerte sobrecarga.

Escudo/Bandera Real Madrid

Duda para el Shakhtar, apunta al Clásico

A favor del futbolista y del Madrid juega el calendario, pues los blancos no disputarán jornada de Liga la semana que viene (debido al retorno tardío de los internacionales sudamericanos, LaLiga solicitó el aplazamiento, que ya se concedió en el anterior parón para Barcelona, Sevilla y Villarreal y que volverá a concederse esta vez), lo que supone más días de margen para que Hazard se recupere.

El martes 19 el Madrid juega en Kiev ante el Shakhtar su duelo de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions; la derrota ante el Sheriff dota al encuentro de cierta urgencia, aunque Ancelotti no arriesgará a Hazard si no lo ve claro. Ya lo anticipó el italiano: "Darle dos partidos seguidos puede ser complicado...". Y más aún con el Clásico del Camp Nou el domingo 24. El Madrid no descarta nada, pero en las condiciones actuales las aspiraciones pasan por que Hazard llegue a la visita al Barcelona en plenas facultades.

Fuente: as.com