La ayuda se distribuirá entre los estudiantes de los recintos de Gurabo, Cupey y Carolina. Estudiantes de UAGM recibirán entre $1,000 y $3,000.

Los estudiantes de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) recibirán una tercera distribución de fondos de asistencia económica proveniente del Departamento de Educación Federal bajo HEERF III. La ayuda se distribuirá entre los estudiantes de los recintos de Gurabo, Cupey y Carolina, así como de los centros universitarios en Puerto Rico y los campus en los Estados Unidos, según estipula la reglamentación aplicable.

Para ser elegible a esta ayuda, los estudiantes deben haber completado la beca FAFSA 2021-22 y estar matriculados en el semestre en curso.

“Según lo hicimos en las ocasiones anteriores, la institución creó un plan de distribución uniforme tomando en consideración el ingreso del estudiante según lo mide el Departamento de Educación Federal por el índice de Effective Family Contribution (EFC). Los estudiantes podrán utilizar los fondos para gastos de alimentación, hospedaje, libros, equipo tecnológico y cuido de niños, entre otros”, indicó José F. Méndez Méndez, presidente de la UAGM.

Te recomendamos:

La cantidad que recibirán los estudiantes activos este semestre fluctuará entre los $1,000 y los $3,000 dólares. El proceso de desembolso de estas ayudas comenzará a partir del viernes, 8 de octubre a través de depósito directo.

La UAGM estableció, además, una categoría para los estudiantes oficializados, pero que no llenaron la FAFSA según permite la reglamentación. Se exhorta a los estudiantes que no han provisto la información de su cuenta bancaria para depósito directo, que accedan lo antes posible a https://depositoestudiantil.uagm.edu/


Continuar en Diario Metro de Puerto Rico