A pesar de ser diferentes, LeBron James y Kobe Bryant son dos de los mejores jugadores de la historia de la NBA y comparten algo muy importante que es lo imposible que s y fue marcarlos.

NBA

A pesar de ser diferentes, LeBron James y Kobe Bryant son dos de los mejores jugadores de la historia de la NBA y comparten algo muy importante que es lo imposible que s y fue marcarlos.

LeBron James y Kobe Bryant.
NBA
© Getty ImagesLeBron James y Kobe Bryant.

Nadie duda de que LeBron James es uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y tampoco se cuestiona lo mismo con el gran Kobe Bryant. Pero lo que siempre se pudo apreciar entre estos dos competidores, fue las diferencias en sus formas de jugar, y así lo ve también el ex jugador Tayshaun Prince.

Prince jugó mayormente en Detroit Pistons, donde ganó unas NBA Finals en 2004 con el férreo equipo defensivo, donde él era una de las banderas en ese costado. Fue seleccionado cuatro veces para el segundo equipo defensivo del año (2005-2008) y fue uno de los pocos que marcó de manera aceptable a las dos estrellas.

En una entrevista con el programa de TNT de Kevin Garnett, KG Area 21, explicó la forma de defender a ambos. "Cuando marcas a estos tipos y el entrenador te da el reporte de análisis, escuchas ese reporte. Pero al mismo tiempo dices 'soy un buen defensor, usaré algo de eso'. Por otra parte también debo usar lo que tengo, lo que me dio dios, mis talentos, mi envergadura para que sea clave y esto (la mente) fue factor", comenzó diciendo.

¿Cómo marcar a Kobe Bryant?

"Con Kobe, había una sensación de que tenías que asegurarte que no vaya a sus 'sweets spots' porque era un tema de ritmo con él. Saber el juego de pies, qué quería hacer. El tiro en retirada, cosas así. Él medía 1.98cm, yo 2.06, usaré mi longitud. Si podía mantenerme cerca, en el piso y saltar, y marcar bien los tiros, lo molestaré un poco. Él será físico contigo; tienes que agotarlo. Lo dejaban hacer de todo (los jueces). Él trataba de agotarte", decía Prince sobre The Black Mamba.

¿Cómo marcar a LeBron James?

"Con LeBron, era un tema físico. Te vencía, forzaba su camino al aro, siendo súper físico. El tema con LeBron, nunca podía ponerme de un costado. Siempre al frente, siempre quedarse allí. Porque al segundo que te ponías de costado, era tu fin. Y ahí es cuando aparecía el Pick And Roll. Le decía a mis compañeros 'No lo dejen girar la esquina'. Si puedo ponerme sobre su cadera, es él y yo mano a mano", cerró el alero, acerca de The King.

Lo más leído:


Continuar en Bolavip