El mandato de mascarillas para las escuelas públicas de Massachusetts permanecerá en vigor hasta al menos el 1 de noviembre, anunciaron los funcionarios de educación el lunes, y agregaron la fecha en que algunas escuelas pueden solicitar el levantamiento de ese mandato al mostrar una tasa de vacunación del 80% para los estudiantes y el personal. Las escuelas intermedias y…
Massachusetts

Extienden mandato de mascarillas en escuelas de Massachusetts

Telemundo

El mandato de mascarillas para las escuelas públicas de Massachusetts permanecerá en vigor hasta al menos el 1 de noviembre, anunciaron los funcionarios de educación el lunes, y agregaron la fecha en que algunas escuelas pueden solicitar el levantamiento de ese mandato al mostrar una tasa de vacunación del 80% para los estudiantes y el personal.

Las escuelas intermedias y secundarias que hayan alcanzado ese objetivo pueden postularse para levantar el mandato el 15 de octubre, aunque las escuelas que ya alcanzaron el umbral también pueden postularse antes, dijo el comisionado de Educación Primaria y Secundaria Jeffrey Riley a los distritos escolares de Massachusetts, según un comunicado de prensa.

Según el mandato de mascarillas, que entró en vigencia en agosto y se había programado para que se aplicara al menos el 1 de octubre, los estudiantes de las escuelas públicas de 5 años en adelante, así como todo el personal y los visitantes de las escuelas públicas, deben usar mascarillas en el interior. También se recomienda que los niños menores de 5 años usen mascarillas.

Cualquier persona que tenga una razón médica está exenta del requisito de mascarillas, junto con los estudiantes con problemas de comportamiento que les impiden usar mascarillas. Los protectores faciales pueden ser una alternativa.

El requisito de mascarilla no se aplica cuando los estudiantes y el personal están comiendo, bebiendo o cuando están tomando "descansos para mascarillas", lo que puede ocurrir durante el día. Se recomiendan esos descansos para cuando los estudiantes están al aire libre, como en el recreo o cuando las ventanas están abiertas.

La orden del DESE ha dejado la disciplina por no seguir el mandato de la máscara a los distritos escolares.


Continuar en Telemundo Nueva Inglaterra