El ‘Pochito’ viene dando la hora en el Sheriff, que le ganó al Real Madrid en la Champions League, pero por qué no es considerado para el ‘Tigre’ en la ‘Bicolor’

Para muchos fue una sorpresa no ver el nombre de Gustavo Dulanto en la lista de convocados de a la . El defensor nacional viene destacando en el Sheriff Tiraspol de Moldavia y su buen rendimiento ha servido para que el equipo esté en boca de todos luego del triunfo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, por la Champions League.

Si bien Gustavo Dulanto es uno de los pocos peruanos que juega en Europa y uno de los que mejor rendimiento tiene a nivel internacional, existen razones por las que su nombre no está en la última nómina de la selección peruana y aquí hacemos un recuento de ellas.

1. Hay mucha competencia

Gustavo Dulanto es zurdo y en su posición hay hasta dos variantes por delante de él en la selección peruana: Alexander Callens y Luis Abram. El zaguero del New York City ha tenido buenas actuaciones en los últimos compromisos de la ‘Bicolor’ y es titular fijo para Ricardo Gareca, mientras que el central del Granada también tiene mayor recorrido en esa posición que ‘Pochito’.

El problema está en la zona derecha, donde Anderson Santamaría no ha dado la talla en ese puesto y Carlos Zambrano se perfila como reemplazante. No obstante, el zaguero del Sheriff no juega en esa posición y podría tener dificultades durante los partidos.

2. Contra el tiempo

Debido a la situación que atraviesa la selección peruana en las Eliminatorias, donde ya casi no tenemos margen de error de cara al Mundial, no hay tiempo para probar a nuevos jugadores. El mensaje del ‘Tigre’ con su convocatoria fue claro: llamó a todos con los que ya trabajó antes. Por eso, la oportunidad para Gustavo Dulanto es aún incierta y más cuando no hay amistosos FIFA para disputar, donde tranquilamente podría ser considerado.

3. El gusto del ‘Tigre’

Esta razón es posible, dado que Ricardo Gareca es un técnico al que le gusta contar con un grupo de jugadores que ya conoce. En cambio, con Gustavo Dulanto tendría una opción más en la zaga, es un jugador con un biotipo distinto, tiene altura y va bien a las coberturas. Sus actuaciones con Sheriff son una clara prueba de ello no solo en el torneo local, sino también en la Champions League. Pese a ello, la convocatoria caerá por su propio peso para el central peruano.

LEE ADEMÁS:


Continuar en El Bocón