El piloto tapatío entró en un bache justo cuando su escudería y Max Verstappen más lo necesitan, aunque señala que se recuperará.

Justo cuando Red Bull más lo necesita, Sergio Pérez entró en una racha negativa de resultados que permitieron a Mercedes colocarse en la cima del campeonato de constructores, ya con una distancia de 33 puntos sobre la escudería austriaca, además de que no ha podido apoyar a Max Verstappen en su pelea con Lewis Hamilton por el título de pilotos. 

El mexicano ha sido manoseado por la mala suerte, pero también ha cometido errores de peso que lo han alejado de los primeros puestos y colocado en una complicada posición de cara al cierre de la temporada, aunque confía que logrará salir de ese bache y ayudar en lucha por ambos campeonatos. 

"Aún queda un largo camino por recorrer. He estado en esta posición antes y volveré a encarrilar las cosas, sin duda. Tenemos muchas carreras por delante y cada fin de semana podría ser diferente. Estoy deseando que llegue el final de la temporada y estamos en una buena pelea por el título", comentó en declaraciones que recoge RacingNews365.

Ve avances en el manejo

Checo solo logró puntuar en tres de las últimas seis carreras, aunque considera que ha tenido importantes avances, especialmente en el ritmo de carrera. El gran pendiente sigue siendo la forma de trabajar en las clasificaciones.

 "Todo tiene que salir bien. El ritmo ha mejorado durante los últimos fines de semana de carreras. Solo tenemos que asegurarnos de tener ese poquito para que también podamos convertirlo en buenos resultados", analizó.

"Lo hemos hecho antes y ciertamente podemos hacerlo de nuevo. Creo plenamente en el equipo y todavía tenemos una larga temporada por delante", complementó.

Fuente: mediotiempo.com