'Dejar de lado los pequeños detalles de una calentura', considera el técnico de Tigres, quien considera que su jugador tiene carácter, pero no es motivo para de

MONTERREY, MÉXICO. A menos de un mes de que la Selección Mexicana vuelva a los partidos de eliminatoria dentro del Octagonal de Concacaf, la situación con Carlos Salcedo y su aparente "veto" del Tri sigue generando discusión, siendo ahora Miguel Herrera quien mandó un contundente mensaje al estratega nacional, Gerardo Martino

Es decisión del técnico, él puede decidir si lo vuelve a llamar. Desafortunadamente en selección no tienes el día a día para mediar y platicar con los jugadores y restablecer las cosas, acá es con poco tiempo y tiene que ser disculpas públicas. Si como técnico piensas que lo más importante es que tu equipo esté más completo y establecido, dejar de lado los pequeños detalles de una calentura o una molestia. En la parte disciplinaria tienes que ser rígido y mostrar la solidez de tu equipo, hablar con el muchacho. Carlos sabemos que es un tipo que de repente se enoja, como nos pasó en el Clásico, se enojó con la tarjeta que le pusieron, que no era bien tomada, pero estuvimos calmándolo, lo sacamos del juego porque estaba fuera de sí, al final hablé con él y logramos que estuviera más concentrado en lo que tenía que hacer porque no quería que nos lo echarán. Son las cosas que se deben platicar con Carlos, es un gran jugador, él tendrá que buscar el solucionar el problema que tuvo en selección, y también la parte del técnico en selección si quiere tener un equipo más fuerte, pues también tendrá que poner de su parte", confesó. 

Por otro lado, el capitalino sabe la importancia que tendrá el próximo encuentro entre su equipo ante Pumas por la fecha 10 del Grita México A2021, duelo que enfrentarán con André-Pierre Gignac de titular y la baja única de Leo Fernández.

"Hay que jugarlos, son fáciles a veces en el papel, pero cuando más te confías es cuando más te complicas, saldremos a buscar el partido desde el principio. Si es vital porque si queremos aspirar a meternos en los primeros cuatro de arriba tenemos que empezar a ganar, el equipo no ha jugado mal pero no ha ganado", agregó. 

ald


Continuar en Periódico Excélsior