A punto de enfrentar a Chivas, el lateral de las Águilas se emociona al escuchar su nombre en Europa; mientras tanto, quiere seguir siendo amuleto del Clásico.

La Final del Apertura 2019 entre América y Monterrey dejó marcado a Jorge Sánchez. Un error suyo originó el gol con el que Rayados se coronó en el Estadio Azteca, lo que derivó en días de tristeza, según reconoce el zaguero azulcrema a Mediotiempo.

Sin embargo, mantenerse como un indiscutible en las Águilas a sus 23 años, la ilusión para seguir siendo convocado a la Selección Mexicana y emigrar a Europa fueron los motores para que superara las críticas que sobre todo se dieron en redes sociales.

Lo superé y lo sigo trabajando, le meto diario pero estoy expuesto a equivocarme como todos los futbolistas una y mil veces porque es una parte que va a pasar y debemos levantarnos”, relató en entrevista.

“Te caes, te levantas y en eso me enfoqué mucho, hubo días que estuve deprimido y triste, pero me levanté porque es mi sueño y debo seguir adelante”.

El nacido en Torreón fue parte del Tri que ganó la medalla de bronce en Tokio 2020 y pese a que alguno de sus errores ha sido carne para la crítica, el lateral derecho solo ha visto incrementar su valor desde que llegó al América a mediados del 2018, cuando sus derechos costaban alrededor de 800 mil euros, mucho menos que los 5 millones actuales.

“Entre más obstáculos tengas y entre más difícil sea te deja un buen sabor de boca y hoy quiero que mi hijo se enorgullezca de lo que he hecho”, manifestó.

‘MOTIVA ESCUCHAR MI NOMBRE EN EUROPA’

Luego de los Juegos Olímpicos en que fue titular en todos los partidos, su nombre empezó a sonar para jugar en el futbol de Europa con el Everton, club que lo tiene en la mira para un futuro cercano.

“Estoy haciendo bien las cosas. Yo estoy trabajando humildemente con los pies en la tierra y trabajando duro y el ser titular aquí, ser llamado a Selección y empezar a ganarme un lugar allá, habla bien de mí”, aceptó.

“Debo seguir con las mismas ganas de trascender y me motiva escuchar mi nombre en Europa, que es un sueño que quiero cumplir”.

EL DEFENSA QUE TAMBIÉN ES AMULETO DEL CLÁSICO

El próximo sábado se jugará una edición más del Clásico Nacional entre América y Chivas, pero como ha sido costumbre en los últimos duelos, las Águilas llegan al encuentro en mejor momento, como líderes del Apertura 2021, en el que el Rebaño ocupa la novena posición.

“Los juegos son diferentes, ellos pueden venir de una mala racha y nosotros de una buena racha pero todo eso se olvida y se juega a muerte y no juega tanto el que llegues bien o mal”, apuntó.

Desde que llegó al plantel americanista, Sánchez nunca ha perdido un Clásico frente a Chivas en seis encuentros de Fase Regular, pues las únicas dos caídas que suma son las que sufrieron las Águilas en la Liguilla del Apertura 2020.

“Es un Clásico, se vive de diferente manera porque la gente lo hace más tenso, pero es lo bonito del futbol”, añadió.


Continuar en Mediotiempo