Con el pronóstico del PIB y de la producción del petróleo, la Secretaría de Hacienda proyecta que México obtendrá ingresos de 6.17 billones de pesos en 2022. De no cumplirse las expectativas macroeconómicas, las finanzas públicas se verán presionadas

Las proyecciones del Producto Interno Bruto (PIB) y de la producción petrolera que hizo el gobierno federal para el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 lucen optimistas para los miembros del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef). 

Con el pronóstico del PIB y de la producción del petróleo, la Secretaría de Hacienda proyecta que México obtendrá ingresos de 6.17 billones de pesos en 2022. De no cumplirse las expectativas macroeconómicas, las finanzas públicas se verán presionadas.

Al igual que el IMEF, el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) y Citibanamex han expresado que estas variables son “optimistas”, ya que el consenso estima un PIB de 3.0% para el siguiente año, mientras que las instituciones financieras prevén que los barriles diarios que se produzcan ronden 1.6 millones.

Fuente: eleconomista.com.mx