El inversionista extranjero tiene la característica de pensar mucho más a largo plazo sus inversiones en México que el propio inversionista nacional.

La Secretaría de Economía aseguró que los inversionistas extranjeros están más interesados en traer sus empresas y recursos al territorio mexicano que los empresarios nacionales, por lo que la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED) continuará con tendencia alcista para lo que queda del 2021.

En ese sentido, la titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global, de la Secretaría de Economía, Mónica Duhem, indicó que ya comenzaron con el análisis de la estadística de la IED que se publicará en noviembre próximo, donde dijo que están confiados en que va a seguir la misma tendencia a la alza.

“Creo que es importante destacar que a nivel internacional, hay más confianza en México, que muchas veces lo que podemos observar a nivel nacional. Hay confianza en el inversionista extranjero”, resaltó durante su participación en el foro virtual “Coparmex Ideas Para Avanzar: Foro sobre Reactivación Económica”.

Explicó que el inversionista extranjero tiene la característica de pensar mucho más a largo plazo sus inversiones en México que el propio inversionista nacional, lo que dijo son buenas noticias para México.

“Esta tendencia claramente a la alza de IED, no solo es bueno para el desarrollo del país, sino que también es un indicativo de que a nivel internacional, los inversionistas ven a México como destino interesante. Estamos confiados de que vamos a observar en este trimestre la misma tendencia a la alza de la IED”, aseguró.

Se duplica flete de contenedores

La representante de la Secretaría de Economía aceptó que el precio del flete para las importaciones procedentes de Asia se ha duplicado, por lo que México tiene la oportunidad de buscar proveeduría en los socios comerciales más cercanos como Estados Unidos o Canadá.

“El tema de los contenedores, sí claramente, todo lo que se importa desde Asia se duplicó el precio del flete, esa es una realidad, entonces eso en coyuntura con nuestros grandes socios comerciales que quieren después de ver las vulnerabilidades de la pandemia buscan cadenas de proveeduría mucho más cercanas. Creo que sí es una oportunidad clara para México que tenemos que aprovechar ahorita, comentó.

srgs

Fuente: milenio.com