La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila (Pronnif) informó que el pasado 23 de septiembre atendió un reporte para iniciar una invest...

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila (Pronnif) informó que el pasado 23 de septiembre atendió un reporte para iniciar una investigación por la presunta agresión sexual en contra de un niño de 6 años por parte de un compañero de clase en un colegio privado de Saltillo.

En redes sociales trascendió que se trataría del Colegio Maker, y de acuerdo con padres de familia, según la misma publicación, las autoridades de la institución minimizaron el hecho que ocurrió dentro del plantel.

A través de un comunicado, la Pronnif dio a conocer que tras recibir el reporte, inmediatamente, el equipo multidisciplinario se entrevistó con los padres de familia, así como con las niñas y niños del salón de clases.

Asimismo en colaboración con la Secretaría de Educación de Coahuila, las dependencias estatales implementaron protocolos para salvaguardar los derechos de las y los infantes de la institución educativa privada.

La Pronnif señaló que todas las hipótesis siguen abiertas y se brinda acompañamiento cercano a la víctima y su familia.

AGRESIÓN A 3 NIÑOS

Publicaciones en redes sociales señalaron que serían al menos tres niños quienes fueron víctimas de agresiones sexuales por parte de un compañero, quien tendría antecedentes de mal comportamiento y, según versiones, les introdujo objetos en sus cavidades, lo que provocó lesiones en uno de los menores.

Trascendió que los padres de familia presentaron una queja ante la Dirección del Colegio Maker y a la Pronnif, dependencia que habría confirmado el abuso pero cuya titular, María Leticia Sánchez Campos, “hizo perdedizos”.

De acuerdo con esta versión que fue comentada en redes sociales, los padres de familia señalaron un caso de corrupción para entorpecer las investigaciones para proteger el prestigio de la institución educativa.

Fuente: vanguardia.com.mx