Según apunta TV3, el hijo de Johan fue el principal valedor del técnico holandés, consiguiendo convencer al presidente blaugrana para que le diera un margen de confianza.

Poco a poco se va estirando del hilo sobre los sucesos que se vivieron los últimos días de la semana pasada, donde el jueves el propio Joan Laporta reconocía ‘off the record’ a un grupo de periodistas que Ronald Koeman estaba sentenciado, ofreciendo ya una lista de posibles sustitutos al banquillo, y poco más de 24 horas después, el dirigente blaugrana no sólo daba marcha atrás a su decisión sino que aparecía ante los medios de comunicación para confirmar la continuidad del holandés.

Según TV3, el artífice de este giro copernicano fue el hijo de Johan Cruyff, Jordi, actual responsable del ‘scouting’ internacional del FC Barcelona, quien ejerció de máximo valedor del técnico holandés, recordándole a Laporta que Koeman era una leyenda del club y que no se podía marchar por la puerta de atrás, máxime porque había aceptado coger el equipo en un momento de máxima dificultad institucional y deportiva, por lo que se merecía una última oportunidad y un margen mayor de confianza por parte de la gerencia.

Laporta escuchó atentamente los argumentos de Jordi y aceptó llamar es mismo día a Koeman para intentar buscar un punto de encuentro. Fue el sábado en la Ciutat Esportiva, antes de partir el equipo hacia Madrid, donde se escenificó el pacto de no agresión entre ambas partes y la continuidad del técnico holandés, pendiente, eso sí, de los resultados y el juego en los tres próximos partidos tras el parón de selecciones, que se jugarán además en el Camp Nou: Valencia, Dinamo de Kiev y Real Madrid.

Asimismo, Jordi se ha comprometido a estar más cerca del vestuario del primer equipo y a reforzar la figura de Koeman. De hecho, no fue casual la imagen de Jordi acompañando al entrenador holandés en el palco del Wanda el pasado sábado.

Escudo/Bandera Barcelona

Fuente: as.com