Junior respiró profundo: victoria sobre la hora en la Libertadores

11 Mar 2021 02:48 GMT

El equipo colombiano pasó trabajos contra el Caracas, pero lo terminó ganando en el minuto 90+1.
Junior respiró profundo: victoria sobre la hora en la Libertadores

Caracas vs. Junior

10 de marzo 2021 , 09:44 p. m.

Junior logró una victoria sobre la hora contra el Caracas, en Venezuela, para llegar montado en la serie de la segunda fase de la Copa Libertadores. El 1-2 final deja al equipo que dirige Amaranto Perea con un tanque de oxígeno enorme, pensando en el duelo del domingo en la Liga contra Nacional.

Caracas se fue en ventaja a los 35 minutos, con gol del Samsom Akinyoola, un jugador nacido en Benin, de apenas 21 años, quien llegó este semestre al equipo venezolano, procedente del Senica, de Eslovaquia. Akinyoola conectó un pase de Richard Celis y dejó sin opciones al portero Sebastián Viera.

(Lea también: Messi, el 'champion' de los memes de la eliminación del Barcelona)

Junior volvía a dejar dudas, como lo ha hecho casi todo el año. Se vio sin sorpresa, sin fútbol, con un delantero aislado como Miguel Borja, que tampoco aportaba mucha movilidad. Pero poco a poco, por peso específico, el equipo se fue acercando al arco de Beycker Velásquez.

Así, a los 24 del segundo tiempo, a los empujones, Borja anotó el empate luego de un pase desde la derecha de Fredy Hinestroza. El primer remate pegó en un rival y Borja la tuvo que empujar de nuevo.

(En otras noticias: Paris Niza, su final podría verse afectado por el coronavirus)

Y al final del partido, en el minuto 90+1, en un cobro de tiro de esquina de Hinestroza, Willer Ditta le dio la tranquilidad al Junior, al meterle la cabeza, sin necesidad de saltar. Así, el equipo colombiano llega en ventaja para el partido de vuelta del 17 de marzo, en el estadio Roberto Meléndez.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

- ¿El fin de una era? El dato que dejan las eliminaciones de CR7 y Messi

- Una buena para Mina; otra mala para James

- Liverpool repitió la dosis y está en cuartos de la Champions

Continuar leyendo en El Tiempo