Hay una nueva regla esta temporada contra los movimientos que no son de baloncesto diseñados para generar contacto de la que el base estelar de los Hawks se quejó tras la derrota ante Wizards.

WASHINGTON - Trae Young hizo una pausa en medio de sus comentarios posteriores al juego, quizás preguntándose si estaba yendo demasiado lejos, o sintiendo que ya lo había hecho.

"No quiero que me multen, pero es frustrante", dijo la estrella de los Atlanta Hawks.

No se sabe cómo recibirá la Liga las últimas palabras de Young. Esta no fue una perorata desquiciada, pero ciertamente tuvo mucho que decir sobre el oficio después de que los Hawks perdieran 122-111 ante Washington el jueves por la noche. Young fue uno de los cinco jugadores que recibió una falta técnica durante el juego, y otro fue sancionado por retraso del juego.

"Hay muchas llamadas perdidas", dijo. "Es baloncesto. Es solo, se siente que están aprendiendo, y simplemente, no lo sé. Es frustrante".

Young entró en más detalles momentos después. Hay una nueva regla esta temporada contra los movimientos que no son de baloncesto diseñados para generar contacto. Se supone que los árbitros no deben sancionar faltas defensivas cuando eso sucede, y a menudo se menciona a Young y James Harden como jugadores que podrían verse afectados de manera significativa.

Young promedió 8.7 tiros libres por juego la temporada pasada. Tiene un promedio de 4.4 esta temporada después de que le marcaron sólo tres el jueves.

"Vi que James dijo que se trata de él, pero que no apunta a uno o dos jugadores", dijo Young.

Young mencionó a Damian Lillard y Devin Booker, un par de otros anotadores estrella con comienzos relativamente lentos.

"Puedes ver baloncesto. Damien Lillard nunca promedió 17 puntos probablemente desde su año de novato", dijo Young. "Hay un par de muchachos. Quiero decir, Book tiene un promedio de 18. Hay muchas cosas que, cuando los muchachos conducen en línea recta y los muchachos pierden el equilibrio, sigue siendo una falta, ya sea que estén usando la parte inferior del cuerpo o las manos".

Young dijo que no está completamente en contra de los cambios, pero aún quiere que se silbe cierto contacto.

"Dar la vuelta y saltar hacia los muchachos, eso es diferente", dijo. "Hay ciertas cosas que, estoy de acuerdo con los cambios en las reglas, pero luego hay cosas que siguen siendo faltas y los muchachos se van a lastimar. Especialmente un tipo más pequeño como yo que se enfrenta a defensores más grandes y más fuertes, están usando su cuerpo y están usando sus piernas y sus manos para detenerme ".

Fuente: espndeportes.espn.com