Los expertos en Medicina Preventiva y Salud Pública, insisten en que es imprescindible retomar los proyectos aplazados por la pandemiaMiguel Rodríguez ha presentado el XXI Congreso Nacional de la Sociedad de Medicina Preventiva y la Salud Pública que tiene lugar en Santander

Miguel Rodríguez ha presentado el XXI Congreso Nacional de la Sociedad de Medicina Preventiva y la Salud Pública que tiene lugar en Santander

El Médico Interactivo

21 de septiembre 2021. 11:30 am

La especialidad de Medicina Preventiva y la Salud Pública vive un momento de “auge y oportunidad clarísimos” por las circunstancias que vivimos. Sin embargo, “su labor ha sido siempre imprescindible para la prevención, el control y diagnóstico precoz de enfermedades”. Esas han sido las palabras del consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, en el XXI Congreso Nacional de la Sociedad. Este congrega  en Santander a 400 especialistas de esta disciplina para afrontar sus retos más inmediatos.

“La pandemia ha traído muchos cambios que han venido para quedarse”, insistía Rodríguez. Por eso, ha llegado el momento de reivindicar su papel. Todo ello para abordar de forma reflexiva tanto el momento apasionante que vive la Medicina Preventiva y la Salud Pública, como su futuro más inmediato.

Retos de la Medicina Preventiva y la Salud Pública

El programa científico se ha desarrollado a través de las propuestas vehiculizadas desde las redes de trabajo de la SEMPSPH. Este se plasma en mesas redondas, conferencias, talleres, mesas de comunicaciones, que forman parte de un ambicioso programa.

Además, habrá diferentes ponencias y mesas, en las que se van a tratar temas de tanto interés e impacto como la seguridad del paciente; cómo ha afectado la pandemia en otras latitudes; los procesos de desinfección; la vacunación; la vigilancia epidemiológica, o la gestión sanitaria y asistencial en la pandemia.

Por último, los expertos insisten en que es imprescindible retomar todos aquellos proyectos que quedaron interrumpidos por la pandemia. Además es necesario reflexionar sobre la situación de la especialidad y las oportunidades y amenazas que se han puesto de manifiesto estos meses.


Continuar en El Médico Interactivo