El SPAL de la Serie B italiana puede presumir de tener entre sus filas al próximo atacante de la Selección Mexicana, ya Gerardo Martino le ha puesto el ojo para el futuro.

El SPAL de la Serie B italiana puede presumir de tener entre sus filas al próximo atacante de la Selección Mexicana, ya Gerardo Martino le ha puesto el ojo para el futuro.

Imagen de  Strikers

  Redacción Strikers

En la cantera del conjunto italiano pueden presumir de contar con el próximo talento mexicano que además de querer representar al 'Tri', juega como atacante, una posición complicada dentro del equipo de Martino.

Con 19 años y 1.93 metros de altura, el joven Teun Wilke es un gran prospecto que milita actualmente en la categoría Primavera del SPAL, y que aún con su doble nacionalidad: neerlandesa y mexicana, el atacante tiene claro que quiere representar a México.

“Soy delantero centro, antes, cuando era chaparrito, jugaba por banda izquierda o de medio, era regateador, después crecí mucho y me adapte a la posición de ‘9’, donde sigo teniendo ese ‘jugadorcito’ en mí, técnico con un físico diferente. Me encanta el área, es mi casa”, se define el delantero en una entrevista al diario Rércord.

“Es importante desarrollarme y esa es una de las razones por las que vine a la SPAL, trayendo lo que aprendí en Holanda y en México a un futbol más físico y táctico. Estoy para agarrar ritmo primero en el equipo de la Primavera, que es como la Sub 20, que juegan contra las categorías de la Juventus, por ejemplo. Lo que me plantea el club es bueno, adaptarme y en corto o mediano plazo dar el paso al primer equipo”, señaló el atacante que también tuvo paso por la cantera del Querétaro y del Heerenveen de los Países Bajos.


Continuar en STRIKERS