El conjunto felino ofreció una mejor cara, pero errores puntuales le impidieron obtener un resultado positivo en la cancha del Estadio Azteca.

El conjunto felino ofreció una mejor cara, pero errores puntuales le impidieron obtener un resultado positivo en la cancha del Estadio Azteca

MÉXICO -- Pumas cayó ante América en el Clásico Capitalino. Con dicho resultado, los felinos ven cada más lejana su aspiración de llegar al repechaje y se quedaron en el penúltimo lugar de la tabla, con muchas dudas e incertidumbre sobre el futuro del club.

Andrés Lillini y sus pupilos no pudieron imponerse ante unas Águilas que aprovecharon los errores individuales de los visitantes, y es que si bien los de Santiago Solari no fueron tan espectaculares, sí fueron efectivos, situación que los premió con los tres puntos y el liderato del torneo.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos las razones por las que Pumas sufrió la derrota en el Clásico Capitalino este fin de semana.

Meritao falla una clara de gol

Higor Meritao recibió un balón filtrado en el área y quedó mano a mano ante Guillermo Ochoa; sin embargo, el mediocampista de los felinos se puso nervioso y con pierna izquierda mandó su disparo por un lado de la portería.

Apenas fue en el minuto 7 cuando Pumas tuvo esta opción, misma que fue muy clara y que pudo significar el 0-1 a su favor, pero ante la mala definición de Meritao, los visitantes se quedaron con ganas de cantar el gol.

Favio Álvarez y su inconsistencia

El mediocampista argentino llegó solo al área para rematar un centro de Jerónimo Rodríguez, pero el sudamericano cruzó mucho su remate de cabeza en lo que era una opción clara. Incluso, el cabezazo no quedó claro si fue definición o un recentro para buscar a uno de sus compañeros en el área.

Guillermo Ochoa ya se había quedado parado y no tenía marca alrededor, por lo que la falla de Favio también pudo significar el 0-1 en el partido y hubiese tomado otro rumbo la historia del Clásico Capitalino.

Falla en la salida termina en gol

Jerónimo Rodríguez fue exhibido debido a su poca técnica para salir jugando, y es que el lateral felino fue el culpable que su equipo recibiera el primer gol, ya que perdió un balón en la salida, al intentar dar un pase, y éste terminó dentro de la red de Alfredo Talavera.

‘Jero’ recibió un pase de Nicolás Freire en la banda e intentó un pase al centro, mismo que cortó Richard Sánchez y que disparó desde tres cuartos de campo para tomar a Talavera adelantado y así marcar el primer tanto del juego.

Pumas no puede con superioridad águila

Los auriazules no le ganan al América desde el 17 de febrero de 2019 en el torneo Clausura. En ese entonces, los dirigidos por Bruno Marioni se impusieron 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario y pusieron fin a una racha de cinco años sin victoria.

Sin embargo, después de aquel juego, Pumas no ha podido vencer a las Águilas y con la derrota de hoy sumó siete juegos sin ganar, de los cuales cinco fueron oficiales y dos amistosos.

Fuente: espndeportes.espn.com