El representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, señaló que se acordó impulsar el presupuesto alternativo, el cual la coalición presentará en próximos días

Los presidentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional, (PRI), Alejandro Moreno; Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, acordaron que la coalición “Va por México” siga trabajando en materia legislativa y electoral, así como en un presupuesto alternativo, en una reunión que se llevó a cabo este lunes por la noche en la sede nacional tricolor.

Alejandro Moreno aseguró que la alianza se fortalece día a día, y garantizó que la visión y voluntad de estas fuerzas políticas siempre estarán del lado de los mexicanos.

“Somos la voz de los mexicanos, por eso escuchamos, atendemos y entendemos las exigencias de una ciudadanía activa y comprometida. De la mano de 'Sí por México' y de toda la sociedad civil organizada, seguiremos abanderando las verdaderas causas que le importan al país”, destacó Moreno Cárdenas en Twitter.

La coalición 'Va por México' sigue trabajando en los ámbitos legislativo y electoral. Vienen temas de gran importancia como la ley de ingresos, y la elaboración de un presupuesto alternativo. Además, seguimos dialogando rumbo a las elecciones de 2022”, escribió en Twitter el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

A la reunión también asistieron los empresarios Claudio X. González, Gustavo de Hoyos, así como los líderes parlamentarios del PRI, Rubén Moreira, y del PAN, Jorge Romero. 

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, señaló que se acordó impulsar el presupuesto alternativo, el cual la coalición presentará en los próximos días.

“Un presupuesto que verdaderamente responda a las necesidades sociales sobre gastos importantes que tiene que haber en medicinas, en la salud en la seguridad, un presupuesto que hemos confeccionado con las tres fuerzas políticas”, resaltó.

Respecto a la reforma eléctrica, aseguró que el PRD respaldará la propuesta del PRI de agotar la discusión sobre la iniciativa que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En la reforma eléctrica acordamos impulsar el desarrollo del parlamento abierto, en donde se puedan expresar ahí, no solamente las voces de los partidos políticos en el congreso, sino las voces de los académicos, de los ambientalistas, de las organizaciones de la sociedad civil, de los empresarios, de los concesionarios”, afirmó.

JLMR 

Fuente: milenio.com