Los Dodgers han sufrido una baja muy importante de cara al inicio de playoffs, un infielder All-Star es duda para jugar lo que resta del año tras lesión grave

Los Dodgers ingresaron al juego del domingo con la oportunidad de forzar un Juego 163 el lunes contra los Gigantes para decidir el campeón de la Liga Nacional Oeste. En cambio, los Dodgers ahora estarán sin el primera base All-Star Max Muncy durante al menos el Juego de Comodines de la Liga Nacional del miércoles contra los Cardenales.

Muncy salió de la victoria de los Dodgers por 10-3 en la tercera entrada luego de sufrir una lesión en el codo izquierdo luego de una colisión en la primera base. La lesión ocurrió cuando Muncy se estiró para atrapar un lanzamiento de Will Smith que estaba ligeramente fuera de la línea. El segunda base de los Cerveceros, Jace Peterson, que se acercaba por la línea, chocó con el brazo izquierdo de Muncy. Muncy cayó de inmediato y rodó por el suelo, evidentemente con un dolor intenso.

Después del partido, el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que el equipo todavía estaba realizando pruebas en el codo de Muncy. Sin embargo, dijo que no es una lesión de tejidos blandos para Muncy, sino algo potencialmente más grave. Roberts dijo que es "muy poco probable" que Muncy se ponga el uniforme el miércoles. Su disponibilidad para las siguientes rondas también está en duda.

"No voy a cerrar la puerta a Max mirando hacia afuera", dijo Roberts. "Pero en este momento ciertamente no se ve muy bien".

Perder a Muncy por el juego de comodines, y potencialmente por un período prolongado de tiempo, es un gran golpe para la alineación de los Dodgers. Muncy ha sido el mejor y más consistente bateador del equipo esta temporada. Lidera el club con 36 jonrones, la cifra más alta de su carrera. Muncy es también la mejor opción defensiva de los Dodgers en la primera base.

"Es un gran golpe para él personalmente porque llegas tan lejos y, como jugador de béisbol, quieres llevarlo a cabo, y él es una parte integral de lo que hacemos", dijo Roberts. “Es un jugador tan dinámico en la caja de bateo, a la defensiva, y agrega mucho a nuestro club de béisbol. Si llega a ese punto, creo en la profundidad y los muchachos tienen que dar un paso al frente ".

Con Muncy no disponible el miércoles, los Dodgers tendrán que aprovechar esa profundidad y tomar algunas decisiones difíciles antes de su juego contra el derecho Adam Wainwright y los Cardinals, con su temporada en juego.

Los Dodgers podrían optar por iniciar a Cody Bellinger en la primera base y mantener a Chris Taylor o Gavin Lux en el jardín central. Taylor sería la mejor opción en defensa, mientras que Lux les daría otra opción de bateo zurdo. Abrir a Matt Beaty en primera base y mantener a Bellinger en el centro también es una posibilidad para los Dodgers, dándoles dos bateadores zurdos más en la alineación.

También existe la posibilidad de que Albert Pujols tenga una salida contra su ex equipo. Pujols es un bateador mucho mejor contra los lanzadores zurdos, pero podría ser otra opción en la primera base. Queda por ver qué hacen los Dodgers, pero pase lo que pase, la producción de Muncy será casi imposible de reemplazar.

"No es genial", dijo el abridor de los Dodgers, Walker Buehler. “Ha sido parte de algunas cosas realmente especiales y realmente contribuyó de muchas maneras para nosotros. Obviamente, no sé demasiado sobre lo que está pasando, pero estamos en modo de esperar y ver. Es una gran parte de este equipo y, con suerte, podemos evitar el desastre ".

Muncy es el segundo jugador integral que los Dodgers perdieron por lesión esta semana. El probable futuro miembro del Salón de la Fama Clayton Kershaw dejó el inicio del viernes con una lesión en el antebrazo izquierdo y, después de ser colocado en la lista de lesionados de 10 días , no se espera que regrese en ningún momento durante la postemporada.

Juan Toribio/MLB.com

Fuente: albat.com