El Teatro Bolshói, de los más prestigiosos de Rusia, dijo que el incidente se produjo durante un cambio de escenografía en la ópera Sadko.

(CNN) -- Un actor del célebre Teatro Bolshói de Moscú murió el sábado en un accidente en el escenario durante una ópera.

El Bolshói, uno de los teatros más prestigiosos de Rusia, dijo que el incidente se produjo durante un cambio de escenografía en Sadko, una ópera del compositor ruso Nikolai Rimsky-Korsakov.

La fiscalía de Moscú abrió una investigación sobre las circunstancias que rodearon el accidente, y el Departamento de Investigación Interdistrital de Tverskoy está realizando un control previo a la investigación en el lugar de los hechos.

Medios de comunicación estatales identificaron al miembro del reparto como Yevgeny Kulesh, de 38 años.

El interior del Teatro Bolshoi de Moscú tras el incidente. CNN no puede verificar qué está cubriendo el desenfoque en las fotos publicadas y pixeladas por la Fiscalía de Moscú.

"La ópera se detuvo inmediatamente y se pidió al público que abandonara la sala", dijo el teatro en comentarios recogidos por la agencia de noticias Interfax. El resto de la representación se canceló y se reembolsó al público.

El incidente tuvo lugar en la parte trasera del escenario, donde Kulesh "se equivocó de dirección" mientras descendía la escenografía, según una fuente de los cuerpos de seguridad, informó la agencia de noticias estatal rusa TASS.

El miembro del elenco ha sido identificado por los medios estatales como Yevgeny Kulesh, de 38 años.

La agencia de noticias Interfax citó una fuente, según la cual el actor fue aplastado por una rampa durante un cambio de escenografía.

El Bolshói ya ha sufrido tragedias en el pasado. En julio de 2013, un violinista veterano murió tras caer al foso de la orquesta.

Fuente: cnnespanol.cnn.com