A finales de septiembre, Noreen Wredberg y su esposo, Michael, decidieron visitar el Diamonds State Park de Arkansas al encontrarse cerca del lugar. Al realizar un recorrido, ella encontró la hermosa gema de 4.38 quilates.

Una mujer de California encontró un hermoso diamante amarillo de 4.38 quilates, el más grande hallado en lo que va del año en el Diamonds State Park de Arkansas.

El mes pasado, Noreen Wredberg, quien vive en Granite Bay, California, se encontraba de visita en el Parque Nacional Hot Springs con su esposo, Michael. Al darse cuenta de que estaban cerca de otro destino que siempre había querido visitar, el Parque Estatal Crater of Diamonds, decidió hacer una parada.


“Vi por primera vez el parque en un programa de televisión hace varios años”, aseguró Wredberg en un comunicado hecho público por el Arkansas State Parks. "Cuando me di cuenta de que no estábamos demasiado lejos, ¡supe que teníamos que venir!".

Wredberg y su esposo se trasladaron al lugar el 23 de septiembre justo después de varios días lluviosos, el clima que es considerado como ideal para los “cazadores” de diamantes.

"La tierra se había secado un poco y había salido el Sol cuando la señora Wredberg lo visitó dos días después. Estaba en el lugar correcto para ver su diamante brillar a la luz del Sol de la mañana", sostuvo en el mismo comunicado Waymon Cox, un funcionario experto en diamantes del parque nacional.

Michael Wredberg relató que "hacía frío en la sombra esa mañana, así que le dije a Noreen que deberíamos ir al medio del campo, donde hacía más calor".


La sugerencia del esposo rindió frutos. Unos 40 minutos después de caminar en dirección al norte de un camino central vio la gema brillante en la parte superior del suelo.

"Entonces no sabía que era un diamante, pero estaba limpio y brillante, ¡así que lo recogí!", recordó Noreen Wredberg.

Ella le dio la piedra a su esposo. Más tarde, él la llevó al Diamond Discovery Center del parque para su identificación. Después de examinar la piedra, el personal del parque le informó a Wredberg que estaba en posesión de “un diamante amarillo muy grande”.

“Cuando vi por primera vez este diamante bajo el microscopio, pensé: '¡Vaya, qué forma y color tan hermosos!'. El diamante de la Sra. Wredberg pesa más de cuatro quilates y es aproximadamente del tamaño de una gomita, con una forma de pera y un color amarillo limonada", dijo el superintendente del parque, Caleb Howell.

Arkansas es el único estado con una mina pública de diamantes. Cuando los visitantes del parque encuentran diamantes, deben llevarlos al Diamond Discovery Center.

El parque dijo que es el diamante más grande encontrado en el parque el año pasado.

Noreen Wredberg se quedó con la gema y aseguró que no está segura de qué hará con ella todavía.

El parque aseguró que se han registrado 258 diamantes en lo que va de 2021, "con un peso de más de 46 quilates en total". Los visitantes, sostienen, han hallado "un promedio de uno a dos diamantes cada día".

Desde 1906, se han descubierto más de 75,000 diamantes en el cráter de diamantes.

Color y qué valor tendía

Respecto a su precio, depende de varios factores como su rareza, su claridad, su peso (quilates) y el trabajo de pulido que en ellos se realiza.

La casa joyera Shimansky, con base en Sudáfrica, explica en su sitio web que “el precio de un diamante amarillo intenso de buena calidad de 1 quilate oscila entre $6,500 y $ 8,000”,

Sin embargo, según explican con base en una catalogación del GIA, estas joyas son clasificados según su rareza y tonalidad de la siguiente forma: 46% como elegantes, 21% como claros elegantes, 24% intensos, 3% profundos y oscuros y el 6% (los más raros) como vívidos.

“Un diamante elegante de color amarillo claro tiene un buen valor, alrededor de $3,500 por quilate. Los lujosos diamantes amarillos (el siguiente paso) oscilan entre $4,500 y $5,000 por quilate. Los diamantes de fantasía vívidos, que son muy raros, pueden costar hasta $ 18,000 por quilate”, sostiene Shimansky.

Es decir, que de catalogarse el diamante amarillo de Wredberg como “vívido”, podría sobrepasar los $77,000 como valor bruto aún sin realizarle ningún trabajo de corte ni pulido.

Mira también:

Loading

Cargando galería

Fuente: univision.com