Al ser cuestionado sobre su deseo de jugar en el Mundial de 2022, Carlos señaló que luchará por un lugar, pero está preparado mentalmente en caso de que Martino decida no incluirlo en la lista final.

Carlos Salcedo habló sobre su presente en la Selección Mexicana y pese a que no ha sido convocado, quiere ganarse un lugar para regresar al Tri

En declaraciones realizadas a Multimedios, El 'Titán' Carlos Salcedo habló sobre la discusión que tuvo con Jorge Thieler, auxiliar de Martino, y cómo esa situación lo borró de las convocatorias del 'Tata'. Sin embargo, Salcedo reveló que arreglo las cosas con Thieler pero sabe que debe afrontar las consecuencias de sus decisiones.

"Yo 'la cag...' y he aprendido a no hacer eso ya y controlarme más. En el Clásico exploté, pero me controlé. Aprendí de ese roce que tuve en selección. Y cuando hablé con Jorge (Thieler) hablamos muy tranquilos y me dijo 'para mí quedó ahí'. Ya las represalias que yo tenga pues las tomo y no me tomo nada contra mí porque yo sé que la regué. Yo sabía que no me iban a hablar y lo acepto. Yo soy una persona con criterio y sé que me equivoqué", expresó.

Al ser cuestionado sobre su deseo de jugar en el Mundial de 2022, Carlos señaló que luchará por un lugar, pero está preparado mentalmente en caso de que Martino decida no incluirlo en la lista final.

"Sí y porque sé que mientras esté dentro del papelito, aunque ahorita no me están llamando, todo puede pasar. No sé si pueda estar o no para la siguiente Fecha FIFA, platicaría con el cuerpo técnico. Pero aparte también yo no me puedo juzgar; es una lección de vida y no se acaba mi vida si no voy al Mundial. Es una lección de vida, tengo que aprender de esta situación; falta un año para eso.

"Soy una persona que, pese a todo mis errores, a mí sí me gusta respetar las decisiones y yo le dije al 'profe' que si él piensa que no es el momento, que ya no me necesita, voy a respetar esa decisión", indicó.

Por otro lado, Carlos Salcedo aseguró tener una buena relación con Miguel Herrera e indicó que su reacción en el Clásico Regio fue producto de la calentura del partido.

"No fue nada en contra de él, porque pues la verdad lo bueno es que hay tantas cámaras, sino que mi enojo en ese momento fue que, en una jugada que no era de amarilla y que no era ni siquiera faul, pues te condiciona y uno sabe que en el clásico, también poniéndose en el lugar de técnico o alguien que sabe de futbol, pues obviamente tienes como ese riesgo", declaró.


Continuar en ESPN Deportes