Los Zorros mejoran y ahora perecen favoritos para enfrentar a Chivas este sábado

Este torneo el Atlas se ha hablado de tú a tú con la parte alta de la tabla en el Apertura 2021, esto a base de la transformación que pregona su directiva y el esfuerzo del técnico, Diego Cocca, quien a palabras de Luis Reyes, entre la continuidad, confianza y levantarse del pasado ha comenzado esta nueva época rojinegra.

Los Zorros han mejorado en demasía tras más de un año con Diego Cocca en el banquillo y los tiene peleando entre los primeros cinco planteles, siendo el equipo menos goleado con apenas 5 anotaciones en contra en 11 duelos.

“Vamos a buscar el ansiado título, romper esa racha. El equipo y cada uno de nosotros sabemos lo que nos ha costado, hemos trabajado, hemos estado abajo, el torneo pasado lo iniciamos muy mal, el equipo se levantó y ahora ha tomado esa línea ascendente, vamos trabajando para seguir mejorando y dejar que la gente opine, eso no nos afecta mucho, nosotros estamos con el círculo muy cerrado y tratar de conseguir más victorias y darle muchas alegrías a la gente que confía en nosotros”, aseguró Luis Reyes en entrevista con Mediotiempo.

Cocca llegó al Atlas en agosto del 2020 y sus números no fueron del todo brillantes, cerrando el Guard1anes 2020 con 3 triunfos en 12 partidos dirigidos. Su segundo torneo, el Guard1anes 2021, logró hacer 27 puntos y metió a los Zorros a la Liguilla del torneo, dejando en el repechaje a los Tigres, pero en Cuartos de Final los despachó el Puebla.

Ya en este Apertura 2021, Atlas encontró mucho más regularidad, pinta a ser su mejor semestre bajo la administración de Grupo Orlegi en todos los aspectos, ya que a la ofensiva promedia más de un gol por duelo y en la zaga es donde mejor la ha ido tiene registradas solamente 5 anotaciones gracias a una férrea defensa con Anderson Santamaría y Martín Nervo como centrales, dejando por los lados a Hueso Reyes y a Diego Barbosa.

“(Es importante) la confianza que brinda (Cocca), es un director técnico que no mueve mucho sus piezas, da continuidad y creo que es eso, irnos conociendo, sabiendo que si te pasa alguien sabes que tienes atrás un compañero para respaldarte, y es confianza y unión que hemos tenido todos, no solamente los 11, sino también los de banca”, añadió el Hueso.

Clásico tapatío a la vista

Ahora viene el Clásico Tapatío, Chivas recibe al Atlas con Marcelo Michel Leaño como técnico interino, y para Luis Reyes, todo lo que ha pasado el equipo rojiblanco queda de lado en este tipo de encuentros donde hay una espina clavada.

“En los clásicos tú sabes que todo se olvidas, te juegas el orgullo, por más que ande mal un equipo juega a no perder ese partido, sabemos que va a ser partido, es un Clásico y Chivas va a querer sacarse esa espinita que tiene clavada de todo lo que le ha pasado en este torneo”, mencionó.

Atlas no le gana a Chivas desde el 2018, y Reyes consideró que es buen momento para romper esa racha.

“Es un clásico y ahí no se busca perder, siempre hay que ganarlo, sabemos que hay un tiempo en el que no se le gana a Chivas y Dios quiera este torneo sea el indicado para dar ese golpe de autoridad”, comentó.

En sus planes también está el volver a la Selección Mexicana, esperando hacerle ruido a Gerardo Martino y ser de nuevo convocado.

“Claro, sé que va a ser complicado, el Profe Tata lleva un proceso muy marcado, pero nada es imposible, yo seguiré trabajando, buscando hacer ruido para ver si Dios quiera voltea para acá al Atlas y me vea y pueda volver a selección”, destacó.

Fuente: mediotiempo.com