A partir del lunes, los Estados Unidos exigirán a todos los viajeros del Reino Unido que den negativo en las pruebas de coronavirus dentro de las 72 horas de su salida, según han anunciado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
El panorama general: Más de 50 países han restringido los viajes aéreos al Reino Unido, ya que las preocupaciones han seguido creciendo después de que la nación y la Organización Mundial de la Salud dijeran que habían identificado una nueva variante de COVID-19 dentro del país.
Como funciona: Los pasajeros tendrán que mostrar la prueba de un resultado negativo en una prueba de hisopado genético, conocida como PCR, o una prueba de antígenos que fue administrada dentro de los tres días antes de su vuelo.
- Las aerolíneas deberán confirmar el resultado negativo de todos los pasajeros antes de embarcar, y tendrán que denegar el embarque a aquellos que se nieguen a mostrar una prueba.
- “Este requisito de pruebas adicionales fortalecerá nuestra protección del público estadounidense para mejorar su salud y seguridad y asegurar un viaje internacional responsable”, escribió el CDC en un comunicado de prensa a finales del jueves.
United Airlines, Virgin Atlantic y Delta Air Lines ya tenían una política similar para los vuelos entre Gran Bretaña y los Estados Unidos, según el New York Times.
—
Fadel Allassan