El presidente francés Emmanuel Macron anunció el miércoles un segundo bloqueo nacional a partir del viernes para contener el coronavirus.
Adresse aux Français. https://t.co/0ODYwPMAbF
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) October 28, 2020
Por qué importa: “(Francia ha sido) dominada por una segunda ola”, dijo Macron en un discurso televisado a nivel nacional el miércoles, señalando que la “nueva ola será más fuerte y mortal” que la primera. El anuncio se produce después de que el país viera más de 36.000 nuevos casos en las últimas 24 horas.
Le virus circule en France à une vitesse que même les prévisions les plus pessimistes n'avaient pas anticipée. À la différence de la première vague, l'ensemble des régions se trouve aujourd'hui au seuil d’alerte. pic.twitter.com/RTbw5OmIzk
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) October 28, 2020
Detalles: Aunque los negocios no esenciales, incluyendo bares y restaurantes, cerrarán, las escuelas y fábricas permanecerán abiertas. Macron dijo que las medidas vienen como un intento de implementar una “ruptura brutal” a la propagación de COVID-19.
- La gente sólo podrá salir de casa por razones médicas o de trabajo esencial.
- Macron añadió que el cierre será facilitado una vez que las nuevas infecciones diarias bajen a unas 5.000.
Emmanuel Macron: "Notre objectif est simple: (…) passer de 40.000 contaminations par jour à 5.000" pic.twitter.com/zWmTH3US3D
— BFMTV (@BFMTV) October 28, 2020
El panorama general: Francia ha visto más de 1,2 millones de casos y más de 35.000 muertes desde que comenzó la pandemia, según la Universidad John Hopkins.
- El primer cierre del país tuvo lugar esta primavera y duró ocho semanas.
—
Oriana Gonzalez