Estén atentos a que el presidente Trump se dirija a Joe Biden como “the big guy” o “the chairman” en el debate de esta noche para dramatizar los correos electrónicos de Hunter Biden. Se espera que el ex socio de Hunter, Tony Bobulinski, sea un invitado al debate de Trump.
Trump aides have been telling people that the big surprise in store for tonight's debate is he's bringing Tony Bobulinski, the former Hunter Biden business associate, as a guest tonight.
They're hoping to spring this on Biden, the way he brought Bill Clinton accusers in 2016
— Edward-Isaac Dovere (@IsaacDovere) October 22, 2020
El panorama general: Los asesores de Trump consideran universalmente el primer debate como una catástrofe, lo que se evidencia en una fuerte caída en las encuestas públicas y (más convincente para ellos) privadas de Trump inmediatamente después del debate.
El equipo tiene un mensaje para él: Deja que Joe Biden hable – ¡no es bueno para hablar!
Quieren que sonría más, que sea más ligero y que escoja sus momentos para atacar en lugar de atacar constantemente durante 90 minutos y alejar a los espectadores.
El equipo del ex vicepresidente Joe Biden quiere mantener la presión sobre el manejo de la pandemia de coronavirus por parte de Trump.
- La campaña de Biden no estableció directamente cómo podrían responder a los ataques relacionados con los correos electrónicos de Hunter, pero lo anticiparon descartándolo como desinformación rusa.
- Biden podría presionar a Trump en su entrevista de “60 Minutes” – que Trump publicó hoy antes de que se emitiera en la CBS – que muestra al presidente diciendo “Espero que terminen” con la Ley Affordable Care.
- “Cualquiera que sea la versión de Trump que aparezca esta noche, nada cambiará el impacto que su errática y caótica presidencia ha tenido en el pueblo americano”, dijo Kate Bedingfield, directora de la campaña de Biden, en una llamada a los periodistas.
Entre líneas: Un productor de la Comisión de Debates Presidenciales tendrá la posibilidad de silenciar los micrófonos durante las partes iniciales de cada uno de los seis segmentos de esta noche.
- Trump interrumpió a Biden 71 veces durante el último debate, mientras que Biden interrumpió a Trump 22 veces.
Un asesor de Trump dijo que instó al presidente a golpear a Biden repetidamente en la economía – cómo aumentará sus impuestos, incrementará las regulaciones e irá a la guerra contra el fracking.
- Ninguno de los asesores de Trump expresó una gran confianza en que haría algo así, pero dijo que seguían teniendo esperanzas.
La gran pregunta: ¿Cuánto puede este debate cambiar realmente la dinámica de la carrera?
- Más de 42 millones de estadounidenses ya han votado en las elecciones generales de 2020.
El debate comienza a las 9 p.m. EST en NBC, moderado por Kristen Welker.
—
Jonathan Swan,Alexi McCammond