A los 37 años, “el Piña' se convirtió en el segundo en conseguir ese título con mayor edad.

Con un hit en la novena entrada para decidir el partido ante los Atléticos de Oakland, el espirituano Yulieski Gurriel finalizó con .319 de average, cifra que lo dejó como líder de ese importante departamento en la Liga Americana.

A los 37 años, “el Piña” se convirtió en el segundo en conseguir ese título con mayor edad, solo superado por el gran Barry Bonds, quien completó la hazaña en 2002, cuando contaba con 38 abriles.

El espirituano es, además, el segundo cubano en lograr tal proeza, luego de que en 1971 Tony Oliva se hiciera de la corona de bateo, al promediar .337 con los Twins en el joven circuito.

En esta oportunidad, el infielder antillano superó en la carrera por el liderato a su compañero de equipo, Michael Brantley (.311), y al prometedor Vladimir Guerrero Jr (.311), de los Azulejos de Toronto.

A partir de este jueves podremos verlo en acción nuevamente, cuando inicie la Serie Divisional donde se enfrentarán Astros y Medias Blancas de Chicago.

Necesitamos tu ayuda:

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora

Fuente: cibercuba.com