El actor y comediante confesó el infierno que vivió con el equipo de Televisa Deportes, siendo ignorado por completo al estar con Eugenio Derbez.

El Mundial de Alemania 2006 pudo terminar en tragedia para el equipo de Televisa Deportes que acudió al evento, ya que uno de sus integrantes pensó en suicidarse por la severa depresión que afrontaba al sentir que su carrera se había terminado. Se trata de Omar Chaparro, famoso actor y comediante que acudió como parte de la barra cómica al torneo FIFA.

En los primeros años del nuevo siglo, el nacido en Chihuahua estaba en la cumbre del éxito gracias a su programa Black and White que se transmitía en sistemas de cable. Después le llegó Big Brother VIP y su victoria en la segunda temporada, así como la oportunidad de tener un show en TV abierta llamado No Manches.

Pese a tener fama, fortuna y reconocimiento público, Omar Chaparro pensó en quitarse la vida en una borrachera en Alemania al sentir que su trayectoria profesional se desplomaba porque de todo lo antes mencionada, nada le quedaba; además, siempre estuvo a la sombra de Eugenio Derbez en el Mundial.

"Sufrí una etapa de mucha depresión en el 2006. En ese año se terminó el programa de No Manches y me fui a hacer el Mundial con Televisa Deportes en Alemania, iba con Eugenio Derbez y ahí me pegó muy duro la depresión", platicó el actor en entrevista con Yordi Rosado. 

"La vida me dio un golpe, yo estaba hasta arriba y de pronto hice un show con solo 50 personas en Xalapa (...) Me pegó un bajón durísimo, me preguntaba qué iba a pasar con mi carrera, me voy al Mundial y las secciones siempre eran 'El humor con Eugenio Derbez' y nadie mencionaba a Omar Chaparro. Me deprimí horriblemente, sentía que mi carrera se había terminado ahí, creía que lo que ya seguía era morirme y recuerdo que sí vi un cortinero y pensé en colgarme, decía 'Ya, no más', estaba muy triste".

Productor de Televisa despreciaba a Chaparro en Mundial

Pasar prácticamente dos meses sin su familia del otro lado del mundo hizo todo mucho más complicado y el ambiente laboral igualmente influyó, porque además de no sentir el reconocimiento de Javier Alarcón y el resto de los conductores, uno de los productores de Televisa le hizo muchas malas jugadas.

"En Alemania me llené de barros y espinillas por eso, una noche allá me puse borracho de tristeza. Insisto, todo era 'Eugenio Derbez' y yo le decía a Javier Alarcón que también dijera mi nombre, pero nadie me pelaba. El productor de Televisa me agarró saña, me despertaba a las 3 de la mañana, llegaba con mi monólogo aprendido y me decía 'no, mejor que Eugenio lo haga solo'. Imagina eso durante dos meses en Alemania, solo en un cuarto y deprimido", afirmó.

¿Qué fue de Omar Chaparro?

Omar Chaparro fue parte de Televisa Deportes en aquella Copa del Mundo y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, después condujo el programa Sabadazo en Televisa y actualmente vive en Estados Unidos con una reconocida carrera actoral y también como conductor de su propio talk show.

(Para escuchar el relato, es a partir del 55:45)


Continuar en Mediotiempo