Los perros detectores de COVID han estado en un partido de los Miami Heat, en el Wine and Food Festival de South Beach, y ahora olfatearán en busca de COVID en el Aeropuerto Internacional de Miami.

MIAMI-DADE, Fla. – Los perros detectores de COVID han estado en un partido de los Miami Heat, en el Wine and Food Festival de South Beach, y ahora olfatearán en busca de COVID en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Según los responsables del aeropuerto, gracias a una resolución patrocinada por la comisionada del condado de Miami-Dade, Kionne McGhee, y aprobada por la comisión, el departamento de aviación del condado se asocia con la Universidad Internacional de Florida para llevar a cabo un programa piloto de 30 días.

Los caninos estarán en el Punto de Control 3, cerca de la Puerta 8, para comprobar la salud de los empleados del aeropuerto.

Los investigadores de la FIU han entrenado a los perros para que huelan un olor producido por los cambios metabólicos de las personas infectadas por el coronavirus.

Los perros han olido mascarillas de personas infectadas por el virus que han sido “desactivadas con luz ultravioleta”, según Kenneth G. Furton, rector de la FIU y profesor de química y bioquímica.


Continuar en WPLG Local 10