El jugador de Toluca es conocido con ese mote desde que debutó en Chivas en 2013.

Raúl López debutó en 2013 como profesional en el futbol mexicano y desde entonces es conocido como el ‘Dedos’, un apodo que lo ha acompañado toda su carrera y prácticamente toda su vida.

El ahora jugador de Toluca explicó para el club mexiquense que el mote con el que lo conocen en el medio futbolístico viene desde que tenía 10 años, cuando el entrenador Ramón Baeza lo confundió con el hermano de otro canterano rojiblanco que le decían el Dedos.

“De chico, cuando tenía como 10 años, había otro Dedos en Chivas, que él tenía como 15 años y a él le decían Dedos. Un entrenador me pregunto, serio, si no éramos hermanos y me empezó a decir que era el hermano del Dedos, el Deditos y se me quedó, ahora el medio futbolístico me conoce como el Dedos”, dijo.

López debutó con el Rebaño en 2013 y logró consolidarse en Primera División, y tras dos etapas con Chivas, terminó fichando por Pachuca en 2016 y en 2020 arribó a los Diablos Rojos, donde actualmente se mantiene.

El oriundo de Zapopan, Jalisco suma 46 juegos en los que ha hecho tres goles con los escarlatas pese a ser lateral derecho.


Continuar en Mediotiempo